Por NN Sonora
Este jueves fue un día negro para San Luis Río Colorado. Primero, criminales se enfrentaron con policías municipales y fueron abatidos, pero uno de los elementos resultó lesionado. Los hechos ocurrieron en la calle 13 entre avenida Sonora y callejón del mismo nombre, cerca de las 15:30 horas.
Más tarde, fue acribillado un agente también de la corporación municipal y murió en el lugar del ataque a bordo de su patrulla.
Del primer hecho, la Fiscalía de Sonora emitió un comunicado:
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició investigaciones en San Luis Río Colorado, luego de que agentes de seguridad de ese municipio controlaran una situación de violencia, tras ser agredidos por personas armadas, donde se detuvo a un generador de violencia y dos más fueron neutralizados.
Tras el operativo efectuado por distintas calles del municipio, un policía municipal resultó herido en su hombro durante el enfrentamiento y se encuentra fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron cuando los presuntos delincuentes viajaban en un vehículo desde donde arrojaron artefactos poncha llantas a las unidades policiacas, posteriormente, perdieron el control del automóvil y se impactaron contra una barda, al descender realizaron disparos contra los municipales, quienes repelieron la agresión para neutralizar a dos de ellos.
Elementos de los tres órdenes de Gobierno arribaron en apoyo al sitio y mantienen operativo de búsqueda de más presuntos agresores. Personal de la Fiscalía de Sonora se encuentra procesando la escena”.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el elemento de la Policía Preventiva que resultó lesionado con arma de fuego, fue atendido en un hospital local y está fuera de peligro.
Horas más tarde, la violencia volvió a impactar al municipio, esta vez, con saldo de un policía muerto.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó sobre la muerte de uno de sus elementos la noche del jueves en un ataque por parte de la delincuencia organizada.
Se trata del elemento Santiago Ramírez Esteban, de 51 años de edad.
Los hechos fueron reportados al C5i a través de la línea de emergencia 9-1-1 a las 22:34 horas y ocurrieron en la calle 26 entre avenida Lirios B y Margaritas, de la colonia Reforma El Policía falleció en el sitio del ataque a bordo de la unidad policiaca.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró que están en coordinación con la Fiscalía Estatal y aportarán todos los elementos que lleven a la identificación de los responsables.