23.1 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
19.1 C
Cananea
29.4 C
Hermosillo
spot_img

Rescatan elementos de la Marina a hombre en San Carlos

Su catamarán se volcó en el mar

La embarcación, tipo catamarán, se volcó y su único tripulante fue rescatado sano y salvo. Se encontraba a bordo de una embarcación recreativa cuando sufrió un percance en las costas de San Carlos, Nuevo Guaymas.

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que personal adscrito a la Sexta Región Naval con sede en Guaymas, rescató a una persona que se encontraban a bordo de una embarcación menor en inmediaciones de la Bahía de San Carlos.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica al número de emergencia de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Guaymas, informando sobre una embarcación recreativa, la cual se había pantoqueado, a alrededor de 28 kilómetros de este Puerto, motivo por el cual solicitaban la evacuación de la persona.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, el Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Ensar con personal de nadadores de rescate capacitados para la localización de dicha embarcación.

Una vez que esta fue localizada a 28 kilómetros de Guaymas, personal naval procedió a realizar el rescate del tripulante, quien fue trasladado a las instalaciones de la Sexta Región Naval para recibir atención por parte de personal de Sanidad Naval; quienes lo encontraron estable de salud.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Sexta Región Naval pone a su disposición el número telefónico 622-224-38-30 y correo electrónico: [email protected]. De igual manera, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800-627-46-21 y 800 (MARINA1).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles