Inicio Noticias Rescatan a 113 migrantes en SLRC; en el operativo detienen a cinco...

Rescatan a 113 migrantes en SLRC; en el operativo detienen a cinco personas

0

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 6 de 2023. En acciones de investigación por delitos de privación ilegal y extorsión, se localizó y logró la liberación de 113 migrantes en San Luis Río Colorado y en el operativo se detuvo en flagrancia delictiva a cinco masculinos que los tenían privados de la libertad.

En seguimiento a las investigaciones por las extorsiones y privación ilegal de la libertad de 10 migrantes, originarios de Colombia, coordinados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), esta vez se puso a salvo a personas originarias de El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, India, Perú, Nepal, Bangladesh, Cuba, Colombia, Brasil y Afganistán.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de San Luis localizaron el lugar del cautiverio y con ello el rescate de las personas que estaban confinadas en una vivienda de la colonia El Mezquite.

Allí mismo, se aseguró en flagrancia a cinco probables responsables de los delitos en agravio de los migrantes.

Se identificaron como Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras, Leobardo “N.”, de 49, Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo y Jesús Armando “N.”, de 40, originario de Nacozari de García, Sonora.

Para recibir atención médica y acompañamiento por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas de Delito (CAVID), de la Fiscalía de Sonora, las y los migrantes fueron trasladados a la Academia de la Policía Municipal, en el que también reciben atención por una brigada médica de la Secretaria de Salud.

Nacionalidad de las personas migrantes:

11 salvadoreños
7 hondureños
4 dominicanos
29 ecuatorianos
2 estadounidenses
6 indios
12 peruanos
2 nepalenses
1 bangladesí
8 cubanos
12 colombianos
12 brasileños
7 afganos

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil