5 C
Nogales
16.8 C
Ciudad Obregón
6.9 C
Cananea
16.6 C
Hermosillo
spot_img

Regresa a la diputación Lirio Del Castillo, ex titular de Transporte, tras relevo en el IMTES

Tras  ser  relevada de su encargo al frente del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes), Lirio Anahí Del Castillo Salazar regresará a sus funciones como Diputada Propietaria a partir de este 17 de mayo.

En la sesión de este martes, la Diputación Permanente aprobó la iniciativa con punto de Acuerdo presentada por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para ponerle fecha de terminación a la licencia temporal que Del Castillo Salazar había solicitado el 14 de septiembre de 2021 para separarse de su cargo, lo que le permitió convertirse en funcionaria del Gobierno del Estado y asumir la titularidad de la entonces Dirección General del Transporte.

A nombre de la CRICP, el diputado Fermín Trujillo Fuentes expuso que la diputada integrante del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México de la LXIII Legislatura, presentó en aquella fecha una iniciativa con punto de Acuerdo con la finalidad de solicitar licencia para separarse temporalmente del cargo como Diputada Local. En dicho resolutivo se resolvió además llamar a Brenda Lizeth Córdova Búzani, Diputada Suplente, para que asumiera las funciones vacantes.

El Presidente de la CRICP agregó que la diputada con licencia solicitó la terminación de la licencia "mediante escrito recibido por esta Soberanía el pasado 2 de mayo, en el que Del Castillo Salazar hizo del conocimiento del Poder Legislativo que ha decidido reintegrarse como Diputada Propietaria".

Esta solicitud llegó al Congreso el mismo día que el gobernador Alfonso Durazo hiciera pública la renuncia de la funcionaria y su relevo a cargo de Carlos Sosa que ahora coordina el Imtes.

Por lo tanto, se propuso ante la Permanente modificar el Acuerdo número 2, de fecha 14 de septiembre de 2021, "a fin de que la licencia sin goce de sueldo a la ciudadana Lirio Anahí Del Castillo Salazar sea con efectos a partir de esa fecha hasta el 16 de mayo de 2023, debiendo reincorporarse a sus funciones como Diputada Propietaria el 17 de mayo del presente".



Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles