15.4 C
Nogales
19.5 C
Ciudad Obregón
12.1 C
Cananea
21.5 C
Hermosillo
spot_img

Reconocen en Fiestas del Pitic a Marcela Fernández de Gándara (+) y Elena Rivera

Hermosillo, Sonora; 27 de mayo, 2023. El Ayuntamiento de Hermosillo y las fundaciones Ganfer y Emiliana de Zubeldía se unieron en el marco de las Fiestas del Pitic 2023, para hacer un homenaje póstumo a la señora Marcela Fernández de Gándara y entregar la medalla Emiliana de Zubeldía a la soprano Elena Rivera.

La ocasión reunió en las instalaciones de la casa Ganfer al Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza; Marianna González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y a Leticia Varela, presidenta ejecutiva de la fundación Emiliana de Zubeldía, mientras que Javier Gándara Magaña, presidente honorario de la fundación Ganfer, fungió como anfitrión.

Astiazarán Gutiérrez se declaró complacido de atestiguar que por primera vez la medalla Emiliana de Zubeldía le correspondió a una mujer. “Cuando se quiere, se puede; Elena, que seas la primera mujer, hermosillense además, que recibe este galardón tan importante que otorgan la fundación y el Ayuntamiento de Hermosillo”, externó.

Como un doble motivo de beneplácito consideró que la misma ceremonia incluyera un merecido reconocimiento a la señora Marcela Fernández de Gándara. “La vida, trayectoria y legado de Marcela Fernández de Gándara significa mucho, estoy seguro, para su familia y también para nuestra comunidad, fue sin duda una inspiración para muchas personas de cómo ser generoso dándose a los demás, que es como más te llega y te hace feliz”, reflexionó.

El Presidente Municipal entregó el reconocimiento póstumo en honor de Marcela Fernández a Javier Gándara Magaña, quien lo agradeció a nombre de toda su familia y lo hizo extensivo a cada una de las incondicionales compañeras y amigas que colaboraron con la labor altruista de su esposa desde el patronato de Un Paso a Tiempo, quienes estuvieron como invitadas especiales en esa ocasión.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Emiliana de Zubeldía, Leticia Varela hizo notar que la ceremonia coincidió con el aniversario luctuoso 36 de la reconocida pianista, compositora y directora musical y para conmemorarlo se organizó el concierto que recrea sus obras en voz de la galardonada de este año, acompañada al piano por Jorge Robaina, coterráneo de la maestra Zubeldía.

Luego de recibir el galardón de manos del Presidente Municipal, acompañado por su esposa Patricia Ruibal y la maestra Leticia Varela, la soprano Elena Rivera deleitó a las personas asistentes a la casa Ganfer cantando una selección de temas tanto de la autoría de Emiliana de Zubeldía, como de Enrique Granados y Manuel de Falla.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles