Inicio Noticias Recibe feminicida pena máxima de 70 años

Recibe feminicida pena máxima de 70 años

0
  • Gerardo “N” debe pagar además 448 mil 100 pesos a la madre de la víctima

Hermosillo, Sonora, mayo 01 de 2023.- Por el delito de feminicidio cometido en contra de Cristina Lizbeth, de 26 años de edad, y con la contundencia de las pruebas presentadas por el personal de la Fiscalía de Sonora, el Juez impuso la sentencia máxima de 70 años de prisión para Gerardo “N.”, además determinó que debe pagar una multa por $448,100.00 pesos y la reparación del daño moral a la madre de la víctima.

La agresión por parte de Gerardo “N.”, de 30 años de edad, ocurrió en el año 2021, el 06 de noviembre en la colonia Las Cuevitas de esta ciudad capital, cuando la pareja se encontraba a bordo de un vehículo sedán, marca Nissan Tiida, color arena.

En ese sitio, Gerardo “N.” atacó a la víctima provocándole con crueldad la muerte, posteriormente la abandonó su cuerpo sin vida en el sitio y se marchó en el automóvil propiedad de la víctima.

Tras las investigaciones de campo y gabinete realizadas por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, se logró identificar al agresor y se realizó su aprehensión.

El juicio oral inició el 13 de abril de 2023, los días 14 y 18 de abril se realizaron los desahogos de los testigos, el 21 de abril los alegatos de clausura y la emisión del fallo condenatorio. La individualización de sanciones se llevó a cabo el 27 de abril de 2023.

La sentencia para Gerardo “N.” envía un claro mensaje de que en Sonora el delito de feminicidio se investiga y se castiga con todo el peso de la ley.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil