23.2 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
24.2 C
Cananea
29.3 C
Hermosillo
spot_img

Realizará Creson Primer Festival de Lectura y la Escritura Educativa

Con el propósito de promover la lectura y reflexionar sobre la escritura académica entre estudiantes, profesores e investigadores, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) realizará el Primer Festival de la Lectura y la Escritura Educativa.

El Gobierno de Sonora detalló que la actividad forma parte de la Estrategia de Promoción de la Lectura y la Escritura Creson Lee y se llevará a cabo el 26 y 27 de abril. Tendrá como sede principal la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (Bycenes), donde además de la exposición y venta de libros se ofrecerá un programa académico y eventos artísticos.

También se realizarán programas paralelos en las unidades académicas del Creson ubicadas en Navojoa, Obregón, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado, detalló René Córdova Rascón, coordinador de Bibliotecas de la institución.

“Invitamos a más de una docena de librerías locales, distribuidores y editoriales, y las sociedades de alumnos tendrán venta de libros, así que esperamos que sea una oportunidad para iniciar o fortalecer las bibliotecas domésticas de nuestros estudiantes y docentes, además de un espacio para el aprendizaje, la reflexión y la celebración de la lectura y la escritura”, expresó.

Algunos de los talleres que se impartirán son “Lectura en voz alta” y “Conversaciones por la paz”, con apoyo del Instituto Sonorense de Cultura (ISC). Como conferencistas magistrales participarán Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, y Raquel Torres Peralta, de la Universidad de Sonora.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles