3.9 C
Nogales
13.6 C
Ciudad Obregón
6.3 C
Cananea
14 C
Hermosillo
spot_img

Realizan Eco Tianguis en Cerro Johnson Organizaciones civiles y el IME

La actividad fue para fomentar la economía circular y el uso de materiales reciclables


Hermosillo, Sonora; 30 de enero, 2023.- Con el objetivo de generar una economía circular entre la ciudadanía hermosillense y fomentar el reúso de materiales, se llevó a cabo el Eco Tianguis, como cierre de las actividades para celebrar el XIV aniversario de la declaración como área natural protegida del Cerro Johnson.

Alejandra Colorado, directora de la Asociación Naturalmente Divertido e integrante del grupo Amigos del Cerro Johnson, comentó que el evento fue una idea en conjunto con el titular del Instituto Municipal de Ecología (IME), Francisco Gil Barraza.

Explicó que buscan fomentar la economía circular, la producción de artesanías, manualidades y material reciclado para darles una segunda oportunidad, como libros, zapatos, muebles y ropa, que muchas veces van a la basura y al volverse a fabricar contaminan el medio ambiente.

Recordó que el pasado domingo 22 de enero se cumplieron 14 años de haber sido declarada área protegida y empezaron las actividades para los festejos con caminatas, días de campo, se plantaron árboles y hubo talleres de educación ambiental.

El director del IME dijo que, como busca el Presiente Municipal Antonio Astiazarán, el Eco Tianguis se realizó para beneficiar a las personas que elaboran artesanías, productos y alimentos artesanales, para promocionar su negocio y que en esta ocasión se instalaron alrededor de 30 puestos.

“Esto también ayuda a descubrir que muchas veces no se necesita comprar cosas nuevas, sino que también lo de segunda mano es de buena calidad, por lo que tenemos la intención de expandir esta actividad a otros sectores de la ciudad próximamente”, agregó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles