Inicio Relevante Ratifican Alfonso Durazo y Claudia Sheinbaum convenio para hacer realidad el “gobierno...

Ratifican Alfonso Durazo y Claudia Sheinbaum convenio para hacer realidad el “gobierno digital” en Sonora

0
  • Presentan iniciativa de Ley de Gobierno Digital para el estado

Para dar seguimiento a los avances del convenio de colaboración suscrito en junio de 2022, entre los gobiernos de la Ciudad de México y Sonora, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfonso Durazo, firmaron la iniciativa de Ley de Gobierno Digital en Palacio de Gobierno.

El convenio trata de una serie de medidas significativas, implementadas para avanzar hacia una administración pública más eficiente y transparente a través de la digitalización de sus procesos.

El mandatario sonorense aseguró que, con esta aportación, la administración se vuelve más eficiente y Sonora se pone a la vanguardia en el ámbito digital.

“Se trata de un marco jurídico eficiente, que nos va ayudar a combatir muchísimo la corrupción”, dijo.

Claudia Sheinbaum señaló que se debe romper con la idea de que los gobiernos son burocráticos y no tienen dentro de sus procesos la “innovación tecnológica”.

“Los procesos de corrupción que se dan tenemos que acabarlos a partir de nuevos procesos como la digitalización”, sostuvo.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital en la Ciudad de México, apuntó que lo que se busca con este proyecto de digitalización de trámites, es replicar en Sonora el éxito que han tenido en la CDMX.

Luis Javier Ortega Cisneros, encargado del proyecto en la entidad, explicó las herramientas que ya se utilizan para digitalizar hasta 80 por ciento de los trámites y servicios como son “Llave Sonora” y “App Sonora Digital”. La primera de ellas, donada por la CDMX.

Informó que se elaboró la iniciativa de ley de Gobierno Digital, un marco jurídico que regulará la transformación digital en el estado, la cual tiene como objetivo principal establecer los lineamientos y las políticas necesarias para la implementación efectiva de la digitalización en la administración pública estatal.

La aplicación “Sonora Digital” brindará a los usuarios un acceso inmediato a información relevante sobre todos los trámites y servicios ofrecidos por el Gobierno de Sonora, señaló.

“Esta aplicación se destaca por ofrecer un sistema de datos abiertos, lo que permite a los usuarios acceder de manera transparente y sencilla a información relevante en este sector, proporciona las rutas de transporte público y se convierte en un medio para que las y los ciudadanos disfruten del contenido en vivo que Radio Sonora y Telemax ofrecen”, abundó.

En cuanto a la herramienta tecnológica donada por la Ciudad de México, llamada aquí “Llave Sonora”, dijo que permitirá que los ciudadanos accedan a todos los trámites y servicios digitalizados, con una identidad digital única.

Ortega Cisneros afirmó que la implementación de la Ley de Gobierno Digital y la introducción de estas herramientas tecnológicas representan un paso importante en el avance hacia una administración pública moderna y centrada en las y los ciudadanos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil