8 C
Nogales
16.1 C
Ciudad Obregón
10.2 C
Cananea
18.2 C
Hermosillo
spot_img

Quedará lista esta semana iluminación del puente peatonal entre la UNISON y el Hospital General

-Es en respuesta a demanda de usuarias y usuarios que quieren sentir seguridad al recorrerlo durante las noches


Hermosillo, Sonora; 9 de febrero, 2023.- Para este viernes se proyecta quede instalada y en funcionamiento la iluminación del puente peatonal María Gabriela Garatachía Colín a cargo de personal de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático de Hermosillo (AMECC).

La titular de la dependencia, Carla Neudert Córdova reportó que los trabajos para dotar de un nuevo sistema de iluminación iniciaron el martes 7 de febrero y se espera concluirlos a más tardar el viernes 10 del mismo mes.

Detalló que el proyecto contempla la colocación de 9 reflectores y 3 lámparas solares, con sus respectivas protecciones elaboradas en el área de talleres con material reciclado, esto último para prevenir daños por actos vandálicos, como ocurrió con las luminarias con que contaba el puente en el pasado.

La inversión estimada en este caso es de 30 mil pesos, sin considerar el costo de las lámparas solares, y todos los trabajos están a cargo del personal operativo de la AMECC, comentó.

Neudert Córdova recordó que la dotación de alumbrado a esta infraestructura forma parte de la estrategia integral Camina Segura, la cual procura condiciones de seguridad en espacios públicos, aminorando riesgos para las usuarias del servicio de transporte urbano y la comunidad en general.

El programa contempla no sólo la iluminación, sino también la limpieza, rondines a cargo de agentes municipales y, en una siguiente etapa, botones de pánico que activen una torreta y una alerta a la corporación policiaca.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles