11.8 C
Nogales
16.4 C
Ciudad Obregón
10.8 C
Cananea
19.8 C
Hermosillo
spot_img

Promueve gobernador Alfonso Durazo Plan Sonora en Arizona; se reúne con la gobernadora Katie Hobbs

Tucson, Arizona; 24 de abril de 2023. Consolidar el bloque comercial del noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos, como una referente en materia de energía y desarrollo económico sustentable, será posible en la medida que Sonora y Arizona estrechen lazos de colaboración, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en su reunión con la gobernadora Katie Hobbs.

El mandatario presentó ante su homóloga el Plan Sonora de Energía Sostenible, la que definió como una iniciativa vanguardista que impulsa de manera comprometida la transición energética, particularmente el desarrollo de la electromovilidad, por lo que se explora el desarrollo de un programa piloto conjunto con Arizona que implemente camiones eléctricos y estaciones de carga eléctrica necesarias para las operaciones de transporte transfronterizas en ambos Nogales, con el propósito de tener un corredor sostenible.

Así mismo, le expresó su intención de que Sonora se convierta en un estado pionero en la lucha contra el cambio climático, lo que requerirá estrechar esfuerzos conjuntos para la investigación académica y tecnológica, especialmente en el área de semiconductores, materia indispensable en la industria automotriz.

En este sentido, Durazo Montaño agregó que la riqueza mineral de Sonora, que cuenta con una de las mayores reservas de cobre en el país y una de las más grandes de litio en el mundo, lo vuelven un candidato ideal para el crecimiento de la industria de los vehículos eléctricos, lo que sumado a su ubicación clave en materia logística lo hace sumamente atractivo para la inversión y el comercio de exportación.

Otro de los temas abordados fue el aprovechamiento del capital turístico que ofrece el estado de Sonora a Arizona, pues mediante el reforzamiento de la red de aduanas y de carreteras en la entidad, se pone a disposición de los visitantes una extensa oferta, que va desde los pueblos de la sierra hasta los destinos de playa, como Puerto Peñasco y San Carlos.

Como parte de su gira de trabajo, Alfonso Durazo participó en la Cumbre de la Cámara de Comercio Hispana de Tucson y sostuvo encuentros con la alcaldesa de Tucson, Regina Romero y Robert Robbins, presidente de la Universidad de Arizona, con quienes también abordó los componentes del Plan Sonora de Energía Sostenible.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles