25.1 C
Nogales
31.1 C
Ciudad Obregón
22.2 C
Cananea
32 C
Hermosillo
spot_img

Presentan programa del FAOT a solo diez días de que inicie

Con la participación de cerca de 700 artistas sonorenses, nacionales, internacionales y de pueblos originarios, se llevará a cabo el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2023 del 20 al 28 de enero.

Acompañado por la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Guadalupe Beatriz Aldaco, el gobernador Alfonso Durazo presentó este martes el programa del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, a celebrarse del 20 al 28 de enero en Álamos, Sonora, para el cual se invirtieron 20 millones de pesos y contará con una amplia oferta artística.

El mandatario explicó que en este magno festival, que año con año es el deleite del noroeste de México, se contará con 411 artistas sonorenses, 177 del resto del país, 29 artistas internacionales y 96 pertenecientes a pueblos originarios, quienes se presentaran en 12 escenarios.

El FAOT 2023 incluye talleres, presentaciones de libros, animaciones callejeras, noches de baile, recitales, callejoneadas y conciertos; la directora del ISC dio conocer que presentarán una videograbación del tenor Jonathan Valenzuela Gaxiola, persona privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social Hermosillo #1, que será acompañado al piano por Héctor Acosta y se otorgarán tres reconocimientos entre ellos la entrega de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado a la soprano Lourdes Ambriz.

La inauguración será el 20 de enero a las 19:30 horas, con la presentación del tenor Arturo Chacón, de Navojoa, acompañado del pianista Ángel Rodríguez.

Además del tenor sonorense Arturo Chacón, estará la soprano Susana Zabaleta, el pianista Ángel Rodríguez, Chuchito Valdez, el tenor Pedro Pablo Solís, Andrés Sarre, pianista; las soprano Eugenia Garza y Betty Garcés; y Rogelio Riojas Nolasco pianista y director musical, el grupo Malas Compañías, el Terceto del Desierto, entre otros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles