20 C
Nogales
33.3 C
Ciudad Obregón
17.8 C
Cananea
28.6 C
Hermosillo
spot_img

Premia SEC Sonora a ganadores de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2022-2023

Hermosillo, Sonora; 25 de mayo de 2023.- Tras dos intensas jornadas de competencias eliminatorias el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), premió a los ganadores de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2022-2023.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, refrendó el compromiso del gobernador Alfonso Durazo, de generar un escenario deportivo competitivo e incluyente, donde niñas, niños y jóvenes desarrollen habilidades y destrezas que les permitan tener una vida saludable, alejada de la delincuencia y otros factores de riesgo.

También agradeció el apoyo brindado por docentes, directivos, entrenadores y padres de familia, quienes son los principales promotores del estudio y el deporte entre el alumnado sonorense, fortaleciendo valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

Asimismo, Grageda Bustamante resaltó el gran esfuerzo, dedicación, entusiasmo y sana convivencia de los más de mil 500 estudiantes de primaria y secundaria que participaron en cada una de las disciplinas y felicitó a quienes obtuvieron los tres primeros lugares en las diferentes categorías.

Por su parte, entrenadores y docentes de Educación Física celebraron la reanudación de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica, después de tres años de suspensión a causa del Covid-19, ya que contribuye promover la realización de alguna actividad física entre las nuevas generaciones.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles