Inicio Noticias Pide Alejandro Murat que “piense México” en 2024

Pide Alejandro Murat que “piense México” en 2024

0
  • Quiere ser el candidato a la presidencia de la Alianza Va X México
  • Una educación digital en lugar de universidades del Bienestar, reformas al sistema penal acusatorio, obras que impulsen el desarrollo del país y recobrar la inseguridad es lo que necesita el país, dice

Redacción NN Sonora

Alejandro Murat Hinojosa, aspirante a ser la propuesta del PRI como candidato a la presidencia de la república por la Alianza Va X México, arrancó en Sonora la carrera para alcanzar esta nominación y dijo que exigirá a su partido un proceso interno en el que la militancia sea quien elija al mejor perfil.

El ex gobernador de Oaxaca, quien unas semanas antes de concluir su mandato como gobernador de esa entidad anticipó que buscaría ser el candidato del tricolor a la presidencia en 2024, esta semana ratificó esa intención, al iniciar sus recorridos por el país con el lema “Piensa México”.

En entrevista para Radiorama Sonora, Murat Hinojosa adelantó parte de lo que sería su batería de propuestas alternativas a las políticas implementadas por el actual partido en el poder y por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, dejaría lo bueno, que son algunos de los programas sociales, como el apoyo a los adultos mayores, fortalecería los que funcionan, reestructuraría otros que están aplicándose sin sentido y eliminaría los que no funcionan.

Entre sus propuestas, señaló que impulsaría la educación digital para poner el piso parejo en este terreno para todas y todos los mexicanos y para ello, precisó, destinaría los recursos que hoy se gasta en las universidades del Bienestar para hacer realidad esa digitalización. También, precisó, ampliaría programas sociales como el de salarios rosas del Estado de México.

Refirió que la seguridad pública es el problema más fuerte que enfrenta el país. En este sentido, indicó, impulsaría reformas al sistema procesal penal acusatorio porque el actual no está protegiendo a las víctimas de delito, “hay un sistema garantista pero que defiende los derechos humanos de los delincuentes no de las víctimas”, comentó.

Una tercera propuesta sería concentrar esfuerzos en el desarrollo económico, que puede impulsarse con obras estratégicas que permitan elevar el nivel de empleos.

Murat Hinojosa rechazó la polarización en la que se ha sumido al país y consideró que la sociedad no quiere un México dividido, “necesitamos que haya unidad, necesitamos un México unido, porque ¿qué se construye a partir del odio?, nada”.

Dijo confiar en que la Alianza Va X México sí puede vencer a Morena con un buen perfil y convocando a la gente a pensar y evaluar cómo está después del gobierno actual y como ejemplo, citó el caso del alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán que le ganó a la presidenta municipal morenista.

“Cuando hay empatía, cuando hay propuesta y carisma, la gente se identifica con esa persona, no es un tema solo de la mente o de tener propuestas correctas y viables, es un tema del corazón, de sentir pasión por México, de quererlo más que los de enfrente”, externó.

Al cuestionársele por qué la gente tendría que confiar en él, comentó que a los políticos y a los gobernantes se les juzga por lo que han hecho, no por lo que dicen que van a hacer y los que tienen éxito no es por el diagnóstico (de los problemas), sino por la ejecución (de soluciones).

Aseguró que él suyo fue un gobierno de resultados, pues Oaxaca es un estado donde se puede caminar tranquilos, es el estado que más disminuyó su pobreza según datos del INEGI y la capital fue elegida como la ciudad más bonita para visitar. En su gestión, dijo, hubo gobernabilidad, pues pudo conciliar con todas las fuerzas, “demostré que me sé poner de acuerdo con todos, incluso con el presidente de la república”, apuntó.

“Lo que tenemos que hacer los mexicanos es evaluar cómo estamos después de seis años, si queremos un México seguro, hay alternativa, si quieres que el país crezca, hay alternativa, si no quieres un país inseguro, hay alternativa”, expresó.

El político adelantó que seguirá recorriendo el país buscando esta oportunidad de “pensar México” y estimó que para los meses de agosto o septiembre deberá estarse definiendo quién será el candidato o candidata de la Alianza PRI-PAN-PRD.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil