20.6 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
17.5 C
Cananea
28 C
Hermosillo
spot_img

Paso a paso, erradicaremos desigualdades que lastiman a los sonorenses más vulnerables: gobernador Alfonso Durazo

  • Da banderazo de salida al arranque del Operativo Navideño 2022

Hermosillo, Sonora; 19 de diciembre del 2022.- Gracias a la coordinación de varias dependencias del Gobierno de Sonora, miles de familias sonorenses de todos los municipios, pero en particular de los que más lo necesitan, podrán pasar unas fiestas decembrinas más amenas con el apoyo que está por llegarles, gracias al Operativo Navideño 2022, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En la explanada del Centro de Gobierno, el mandatario estatal destacó qué, adicionalmente a los apoyos que hoy parten a todos los municipios, durante este último bimestre, entre programas sociales, apoyos y pensiones, se han distribuido 196 millones 500 mil pesos, que benefician a 64 mil personas en los 72 municipios.

“No es este un acto simbólico, sino el testimonio de un gobierno empeñado en trabajar a fondo para erradicar las desigualdades que tanto lastiman a nuestro tejido social. Paso a paso, con compromisos cumplidos, combatimos la pobreza, el hambre, los efectos de las inclemencias del tiempo y, sobre todo, a la inadmisible invisibilidad a la que han estado sujetos tantas y tantos de nuestras mujeres, hombres, jóvenes y niños, por años en nuestro estado”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo detalló que el Operativo Navideño fue posible gracias a las políticas de combate a la corrupción, ahorros y reorientación del gasto público que se han realizado en este primer año de gobierno, así como al trabajo coordinado entre varias dependencias del Gobierno de Sonora que lograron recolectar miles de apoyos para las personas más vulnerables.

“Vayan, pues, con ánimo y convicción a cumplir con esta encomienda. Lleven lo más necesario a quienes más lo requieren. Cumplan con la virtud suprema del quehacer público, que es hacer del gobierno un instrumento de servicio a los demás”, comentó.

Adolfo Salazar Razo, jefe de la Oficina del Ejecutivo, informó que en este Operativo Navideño participan coordinadamente dependencias como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), DIF Sonora, Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) y la Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis), que lograron recaudar: dos mil 600 chamarras, 25 mil 200 cobijas, ocho mil colchonetas, 31 mil despensas, 57 mil bolsas de dulces, 29 mil juguetes, tres mil 728 cenas navideñas, dos mil 500 pares de calzado, 450 bicicletas y piñatas, con una inversión de 22 millones de pesos.

Presentes: Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría General; y los titulares de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga; DIF Sonora, Lorenia Iveth Valles Sampedro; CEPC, Juan González Alvarado; Cecop, Carlos Ernesto Zatarain González; y Cedis, Griselda López Martínez.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles