17.9 C
Nogales
31.5 C
Ciudad Obregón
16.6 C
Cananea
26.2 C
Hermosillo
spot_img

Nuevos camiones recolectores de basura mejoran el servicio a ciudadanía

A partir de esta semana la ciudadanía notará cambios para bien en los horarios de recorrido por sus hogares, producto de la incorporación de 25 unidades nuevas


Hermosillo, Sonora; 13 de diciembre de 2022.- A partir de esta semana, el área de recolección de Servicios Públicos Municipales podrá retirar los desechos domésticos de todos los hogares de la ciudad sin necesidad de recurrir al tercer turno laboral con el que se cubrían 18 rutas, informó Sergio Arturo Pavlovich.

El director de la dependencia explicó que la ciudadanía notará que las unidades estarán pasando más temprano y además se generarán importantes ahorros por concepto de salarios por horas extras, supervisión y talleres, todo producto de que se dispone de 25 carros recolectores nuevos que entregó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

En el primer turno el horario es de las 5:00 a las 12:00 horas, con 58 rutas y el segundo turno es entre las 12:00 y las 19:00 horas, con 56 rutas, para una cobertura de las 114, detalló.

Desde hace dos semanas se distribuyen volantes en las viviendas de las zonas donde habrá cambio de horario, es decir que si se les proporcionaba el servicio entre las 17:00 y las 24:00 horas en adelante, los camiones recolectores pasarán más temprano, comentó.

“El segundo turno sale como a las 12 de mediodía de patios y vienen terminando a las 6, 7 de la tarde. Antes había un tercer turno que salía de patios a las 6, 7 de la tarde y terminaba a las 12 de la madrugada, ese es el que se está eliminando con estos nuevos recolectores que nos acaban de llegar”, finalizó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles