Inicio Noticias “Nos cambió la vida para siempre”: Brenda López.

“Nos cambió la vida para siempre”: Brenda López.

0

  • Llama a la madre del joven que los arrolló a dar la cara y permitir que su hijo enfrente los hechos

Redacción Oralia Acosta G. (A partir de la entrevista con Sergio Valle, en Nuestras Noticias)

Profundamente adolorida del alma y del cuerpo, Brenda Leticia López hace un llamado a la conciencia no solo de quien la atropelló, junto con su pequeña hija Ximena de 5 años y su sobrino Favre de 2 años el pasado 5 de marzo, sino a los padres y, en especial, a la mamá del presunto conductor que aquella noche, manejando a exceso de velocidad y rebasando por la derecha, literalmente, de un golpe, les cambió la vida.

“Me gustaría hablar con la familia, dialogar con ellos, con la señora, ella es madre de familia, que vea lo que estamos pasando (…) nuestras vidas cambiaron y cambiaron para siempre”, dijo en entrevista con Sergio Valle para Radiorama Sonora. “Es lo que yo pido, además de justicia, dialogar con ellos”.

“Desde que nos dejó tirados casi muertos, como animalitos, no hemos sabido nada”, lamentó, ni del conductor, ni de nadie de su familia. “Por eso nuestra indignación, ¿qué no tiene corazón para acercarse a uno para preguntar cómo estamos?”, se preguntó.

“No se vale que de la noche a la mañana nos cambien la vida a dos familias y no haya justicia (…) estamos batallando físicamente, emocionalmente, económicamente, y gracias a todos los hermosillenses que nos han ayudado es como estamos solventando los gastos de comida, gasolina, las terapias de mi hija (Ximena, aún hospitalizada en el IMSS 14). Nosotros somos de clase media baja. Yo tengo una papelería que era mi fuente de ingresos y ahorita está cerrada”, dijo.

Señaló que su esposo es herrero y junto con su hermano, el papá de Favre, la noche del accidente hacía dos días que habían inaugurado una llantera, que hoy también está cerrada, por lo que no tienen ingresos y en estos momentos, con ella inmovilizada por el golpe y la cirugía a la que fue sometida y su hija en el hospital, es difícil que puedan emplearse en el corto plazo, por lo que agradece el apoyo que han recibido de los hermosillenses.

No así de las autoridades que apenas este jueves se comunicaron con ellos para ofrecer alguna ayuda. Sin embargo, están agradecidos con el IMSS 14 y con el Hospital Infantil donde están Ximena y Favre porque los cuidados del personal no han cesado y en su caso, refirió que también en el Hospital General del Estado le dieron un trato muy bueno.

Pero, un problema adicional se avecina, pues su esposo José Manuel terminó de trabajar con patrón en el mes de enero y aun le quedaba un mes de tolerancia con servicio médico del IMSS, plazo se termina en el mes de abril, por lo que deben encontrar cómo reactivar el servicio antes de que dejen de atender a Ximena. “Los doctores nos han dicho que no nos desesperemos, que esto apenas comienza”, indicó.

Del estado de salud su sobrino Favre, Brenda comentó que sigue muy delicado, su rostro destrozado, golpes en todo el cuerpo, que seguramente ocuparán solicitar donaciones de sangre más adelante cuando puedan operarlo. “Imagínese es un niño de 2 años, teniendo que pasar por esta situación en vez de estar jugando”, lamentó.

Y su hija, según narra, volvió a su etapa de bebé, no puede comer por sí sola, sufrió traumatismo craneoencefálico y sigue hospitalizada, aun los médicos no le pueden decir si ello es secuela del golpe.

Del avance de las investigaciones, dice que lo único que conocen es lo que este día informó en un video la Fiscalía General de Justicia: que saben quiénes son el conductor y la propietaria de auto, pero no hay detenidos.

Y eso poco, dice, es un alivio.

Si usted puede apoyar a las familias que enfrentan esta tragedia, con pañales de adulto, material de curación, sangre en su momento cuando la requieran y, sobre todo, apoyo en efectivo, puede llamar al celular 6623 42 19 90.

(Nota redactada a partir de la entrevista con Sergio Valle, en Nuestras Noticias de Radiorama Sonora)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil