16 C
Nogales
21.8 C
Ciudad Obregón
12.1 C
Cananea
22.9 C
Hermosillo
spot_img

No regatearemos el esfuerzo para garantizar la atención que merecen las personas migrantes: Álvaro Bracamonte

El compromiso del Gobierno de Sonora es garantizar una atención digna y humanitaria a grupos de migrantes que ingresen a la entidad, tal y como lo instruyó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, por ello, seguirá el trabajo coordinado con diferentes instituciones para lograr este objetivo, aseguró Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de Gobierno, junto a Bernardeth Ruiz Romero, directora general de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes, destacó que, en el albergue temporal instalado en el gimnasio Ana Gabriela Guevara por parte del Gobierno de Sonora, se están recibiendo migrantes deportados de Estados Unidos.

“Nos hemos estado preparando, estamos habilitando y rehabilitando los albergues y, en este momento, como ya les decía, hemos revisado las condiciones en la que está el gimnasio Ana Guevara y creo que las condiciones son inmejorables. Hemos platicado con los migrantes que ahí están y están, desde luego, agradecidos con la atención que se les está brindando. Hemos tenido una amplia coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir a esos migrantes que han sido deportados”, manifestó.

Bracamonte Sierra detalló que hace varios meses se estableció un gabinete de migración donde están involucrados alrededor de 14 dependencias, de los tres niveles de gobierno, para trabajar en coordinación y brindar una atención digna para los grupos migratorios que arriban a Sonora.

“No sabemos por cuanto tiempo vamos a darles atención a estos migrantes, sin embargo, por la indicación del gobernador, no vamos a regatear el esfuerzo humano, el esfuerzo económico, para garantizar el servicio, la atención, que se merecen estos grupos migratorios”, reiteró.

Por su parte, Bernardeth Ruiz Romero, detalló que este día, en el albergue temporal del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, hay 180 migrantes de origen cubano y aseguró que se seguirá atendiendo a las y los migrantes que lleguen a Sonora.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles