15.6 C
Nogales
20.5 C
Ciudad Obregón
12.2 C
Cananea
22.6 C
Hermosillo
spot_img

“Ni un paso atrás, ni un paso a la derecha”: Claudia Sheinbaum

  • Se reúne con miles de sonorenses la jefa de gobierno de la CDMX y aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la república

Por Oralia Acosta G.

Hermosillo, Sonora, mayo 14 de 2023. “Las niñas y las jóvenes en México hoy pueden ser lo que quieran: ingenieras, abogadas, diputadas, astronautas, presidentas municipales, senadoras, gobernadoras o presidentas de la república”, sentenció Claudia Sheinbaum Pardo ante miles de sonorenses que se dieron cita en Expo Forum para escuchar su conferencia “Políticas de gobierno en beneficio del pueblo”.

En su visita a Sonora, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se encontró este domingo, en punto de las 12.00 hrs. con un centro de convenciones lleno de contingentes que fueron llegando desde diferentes municipios, pocos de ellos portaban pancartas pero en el pase de lista que los animadores del evento hacían, se advertían visitantes de Guaymas, Empalme, Obregón, Navojoa, San Ignacio, Huatabampo, Puerto Peñasco, Magdalena, Nogales, Caborca, entre otros.

Allí, antes de iniciar con su conferencia magistral para la que fue convocada por el Tecnológico Nacional de México, acompañada del gobernador Alfonso Durazo, Sheinbaum Pardo hizo un recuento de lo que significa el movimiento de la Cuarta Transformación y de las principales obras del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Antes de iniciar con lo que hemos hecho en la CDMX, es importante hablar de lo que representan los gobiernos de la cuarta transformación. No solo no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, sino de las causas profundas de este movimiento y del primer gran referente que es el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

A esta referencia, siguió un coro tibio que repetía la consigna morenista y cuatroteista: es un honor estar con Obrador, que poco a poco fue subiendo de tono y volumen, hasta que la Dra. Sheinbaum retomó su retórica y recordó las principales obras del gobierno lopezobradorista, como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, Dos Bocas, la pensión de adultos mayores, “y en Sonora la nacionalización del litio”, remató.

Tras este recuento, llamó a las y los presentes a recordar los principios del movimiento que encabeza el presidente que dijo se basan en el humanismo y la austeridad republicana, donde no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y donde aseguró “por el bien de todos, primero los pobres”.

Por ello, dijo, en un obvio mensaje proselitista a favor de los gobiernos emanados de la 4T: “Ni un paso atrás, ni un paso a la derecha”.

Y luego, preguntó:

“¿O acaso quieren que regrese la corrupción? ¡Levanten la mano quienes quieren que siga la cuarta transformación!”.

Fue entonces cuando inició con el resumen de los logros de su gobierno al frente de la Ciudad de México. Entre ellos, citó la política establecida en apoyo a las niñas y niños que estudian en primarias públicas en la CDMX a quienes se les entrega una beca mensual sin necesidad de probar buen aprovechamiento.

También, informó que se aumentó la oferta de escuelas preparatorias en 27 y, dijo, se han creado dos universidades públicas: la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

En materia de movilidad, precisó, se construyeron 10 km de cable bus para 2 teleféricos que transportan a quienes viven en las montañas hacia el Metrobús por un costo de solo $7.00 y destacó la construcción de un segundo piso de 8 km por el que no viajan autos, solo para trolebuses, lo que ha permitido reducir de 2 hrs. a 18 minutos los traslados en la zona de Iztapalapa. Asimismo, agregó, se están invirtiendo en el Metro de la CDMX  40 mil millones de pesos, en una nueva línea 1 y en mantenimiento en general.

Pero lo más importante, subrayó, las obras se han hecho sin endeudar más a la CDMX y sin aumentar -en términos reales- los impuestos y contribuciones de los capitalinos.

Claudia Sheinbaum destacó que los gobiernos de la Cuarta transformación han abierto las puertas a las mujeres. Y con este mensaje cerró su intervención:

“En México hoy una niña, una joven si quieren pueden ser ingenieras, abogadas, diputadas, astronautas, presidentas municipales, senadoras, gobernadoras y hasta presidentas de la república”.

Al término de su mensaje, la Dra. Sheinbaum recibió un reconocimiento del Tecnológico Nacional por su destacada labor al frente del gobierno de la CDMX.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles