15.7 C
Nogales
17.2 C
Ciudad Obregón
16.9 C
Cananea
22 C
Hermosillo
spot_img

Más de ocho mil 600 elementos cuidarán a vacacionistas en Semana Santa

-Dependencias de los tres niveles de gobierno trabajarán de forma coordinada por un periodo vacacional sin incidentes mayores

Una fuerza operativa de ocho mil 627 elementos, de los tres niveles de gobierno, trabajarán en esta Semana Santa y Semana de Pascua para garantizar la seguridad y tranquilidad de los más de un millón 600 mil vacacionistas en Sonora.

Durante la conferencia de prensa de dependencias del Gobierno de Sonora sobre acciones de la temporada vacacional, Juan Manuel González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, destacó el interés del gobernador Alfonso Durazo Montaño de desplegar un operativo intenso por aire, tierra y mar, para brindar apoyo a personas vacacionistas que disfrutarán el período de Semana Santa.

“El gobernador del estado nos ha pedido reforzar este operativo con siete zonas de trabajo, que serán más que las del año pasado. Empezamos con el despliegue de los elementos en el marco del Consejo Estatal de Protección Civil que, como ustedes bien saben, lo instalamos el viernes de la semana pasada, para darle un puntual seguimiento a este reto grande”, señaló.

Mencionó que el gran operativo contará con la participación del Ejército, Guardia Nacional, Marina Armada de México, bomberos de diversos municipios, Cruz Roja, así como policías estatales y municipales.

Tanto el personal militar que participará en el operativo, como los cuerpos de seguridad y rescate, tendrán el apoyo de vehículos terrestres, acuáticos, aéreos y drones, para mantener un operativo efectivo en todas las áreas de trabajo.

Recordó que también participa personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ya que, con la movilidad de más de un millón de personas, se incrementan los riesgos de incendios forestales y, actualmente, en la temporada de estiaje, hay muchos matorrales en zonas rurales que fácilmente se pueden encender.

Un reto especial, dijo, será el de la carretera de Agua Prieta a Bavispe, que abre una nueva zona vacacional, por lo que se desplegará personal a esa región para reforzar a Protección Civil del municipio.

Indicó que se cuenta con un equipo técnico para operar tres drones especializados en búsqueda y rescate.
Finalmente, recordó la importancia de contar con el apoyo de la población con la denuncia ante cualquier emergencia, marcando el número 9-1-1, ya que permite salvar vidas y desplegar al personal necesario ante cualquier suceso que requiera de la movilización de cuerpos de rescate y apoyo.

Operativo Especial Semana Santa y Pascua 2023.

-Ocho mil 627 elementos de los tres niveles de gobierno.

De los cuales:

-Cuatro mil 535 son de Protección Civil estatal y municipales.
-Mil 500 policías estatales.
-Dos mil 592 más de dependencias estatales, federales y diversos organismos.
-886 vehículos de primera respuesta.

Además de:

-305 ambulancias.
-132 vehículos pesados.
-152 vehículos 4×4.
-Cinco vehículos acuáticos.
-Dos aeronaves.

Cobertura de Protección Civil Sonora

7 zonas en todo Sonora

Zona 1
San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca

Zona 2
Pitiquito y Hermosillo

Zona 3
Guaymas y Empalme

Zona 4
Cajeme, Huatabampo, Navojoa, Etchojoa, Álamos y Benito Juárez

Zona 5
Arizpe, Baviácora, Aconchi, Moctezuma, Ures, Huépac, Banámichi y San Felipe de Jesús

Zona 6
Mazatán, San Pedro de la Cueva, Sahuaripa y Mátape (Villa Pesqueira).

Zona 7
Agua Prieta, Cananea, Fronteras, Bavispe y Naco.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles