20.6 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
17.5 C
Cananea
28 C
Hermosillo
spot_img

Más de 400 mil sonorenses han sido beneficiarios de programas del Bienestar: Alfonso Durazo

Con la aplicación de los diversos programas del Bienestar en Sonora, se ha beneficiado a más de 400 mil sonorenses, lo que representa una inversión de recursos por el orden de 12 mil millones de pesos, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la instalación del Comité de Programas para el Bienestar, el mandatario estatal destacó que en las instalaciones de los 68 bancos que operan en el estado, las personas pueden asesorarse de cualquier tema relacionado a los programas sociales promovidos por el Gobierno de México.

“En el caso de Sonora hay 486 mil beneficiarios de algún programa social impulsado por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador. Una sexta parte de todas y todos los sonorenses son beneficiarios de un programa que puede cobrarse aquí. Fíjense ustedes lo que representa el recurso destinado a esos 486 mil sonorenses: asciende a 12 mil millones de pesos anuales”, indicó.

Añadió que los Bancos del Bienestar prestan una importante función, al poner servicios financieros al alcance de las comunidades más alejadas de la entidad donde no operan los bancos comerciales, tales como banca de ahorro, nómina y débito, disposición de efectivo, programa de ahorro para vivienda, compraventa de dólares y recepción de pagos de programas sociales.

En compañía de Jorge Taddei Bringas, delegado en Sonora de programas para el Bienestar y de Octavio Almada Palafox, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, el gobernador Durazo Montaño mencionó que a través de estos comités, integrados por los titulares de los distintos programas sociales, se puede optimizar el esfuerzo de todas las dependencias y entregar una respuesta puntual a las necesidades de la ciudadanía.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles