17.7 C
Nogales
22.9 C
Ciudad Obregón
15 C
Cananea
25.3 C
Hermosillo
spot_img

Marchan por 14 años para exigir “Ni perdón ni olvido, ABC nunca más”

Encabezaron la manifestación los sobrevivientes y sus padres

Con la inacabable consigna de “Justicia”, los hermosillenses marcharon por décimo cuarto año consecutivo en solidaridad con familias y víctimas del incendio de la Guardería ABC.

Este hecho, que dejó una gran herida en la sociedad hermosillense, mantiene la exigencia de que se haga justicia a los 49 niños, 25 niñas y 24 niños que fallecieron a causa del incendio.

Al son de tambores y enarbolando banderines y pancartas, los sobrevivientes y sus familias, los padres de los 49 niños y niñas muertos en el incendio y cientos de hermosillenses una vez más recorrieron la ruta que han hecho suya para proclamar justicia y no olvido.

Salieron de la calle frente a la Guardería ABC y recorrieron Perisur, Vildósola-Rosales y hasta llegar a la Plaza Emiliana de Zubeldía, y se apostaron en las escalinatas el Museo. Em el trayecto, pararon en la iglesia de Villa de Seris para de nuevo lanzar al aire globos rosas y azules.

Esta vez, el morado prevaleció resaltando la presencia de los jovencitos y jovencitas que son sobrevivientes de la tragedia y que hoy viven con secuelas especialmente del humo en sus pulmones. Fueron más de cien niños, hoy jóvenes, que resultaron también lesionados el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC.

Ni perdón ni olvido, el clamor de los deudos y de los sobrevivientes, que siguen en la lucha porque la justicia llegue.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles