3.9 C
Nogales
13.6 C
Ciudad Obregón
6.3 C
Cananea
14 C
Hermosillo
spot_img

Localiza AMIC sanas y a salvo a madre e hija víctimas de extorsión telefónica

• Ambas mujeres fueron contactadas por un sujeto quien mediante engaños alteró emocionalmente a las víctimas y las hizo que ingresaran y se registraran en un hote; los extorsionadores exigían 25 mil dólares a sus familiares.

Guaymas, Sonora, abril 11 de 2023. Rosa María, de 58 años, y su hija Yohenia, de 18, fueron localizadas en el interior de un hotel sanas y a salvo por agentes AMIC, de la Fiscalía de Sonora, víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión.

Ambas ingresaron a la hostería, ubicada en la colonia Las Juntas, alrededor de las 11:10 horas, de este lunes 10 de abril, mientras mantenían una llamada del número (622) 1623922 por instrucciones de un sujeto quien les pidió datos de familiares.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), recibió el reporte del esposo y padre de las víctimas, ya que un masculino le exigió en llamada 25 mil dólares, alrededor de 454 mil pesos.

El individuo expuso que tenía secuestradas a las mujeres y para su liberación debían cubrir el efectivo o de lo contrario las mataría, enviándole el extorsionador fotos de su esposa e hija.

Rosa María y Yohenia fueron contactadas por un hombre, quien les dijo que ellas habían realizado llamadas denunciando hechos delictivos y necesitaban hospedarse en un hotel cercano, además debían tomarse fotos para descartar lesiones.

Una vez recibido el reporte, los elementos AMIC de la Base Operativa Guaymas iniciaron con la búsqueda, localizándolas alrededor de las 13:18 horas sanas y a salvo, además, nunca estuvieron en riesgo. Se evitó también el pago del monto solicitado por los delincuentes.
Se mantienen las indagatorias.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles