23.1 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
13.3 C
Cananea
23.2 C
Hermosillo
spot_img

Lleva Ayuntamiento jornada de descacharre a la colonia Internacional


Personal de varias dependencias del Ayuntamiento realizó este jueves una jornada de descacharre en la colonia Internacional, dentro de la campaña de prevención de enfermedades trasmitidas por vectores, como dengue, zika, chikungunya y rickettsia.

El director de Salud Municipal de DIF Hermosillo, Luis Becerra Hurtado dijo que desde temprana hora hubo muy buena respuesta debido a que la gente empezó a sacar sus cacharros, a través de los chats vecinales se informaron y empezaron a salir de más domicilios.

“Venimos trabajando desde marzo en campañas de descacharre muy focalizadas y aparte Servicios Públicos, a quienes reconozco ampliamente el trabajo que están haciendo, están un día sí y un día no con tilicheros en diferentes colonias de Hermosillo”, manifestó Becerra Hurtado.

Comentó que además de descacharre y fumigación, estas jornadas incluyen esterilización para perros y gatos, también anunció que la próxima semana acudirán a la colonia Carmen Serdán, para que residentes estén alerta y saquen todos sus cacharros. Dijo que las personas pueden reportar los vehículos abandonados al Instituto Municipal de Ecología, para que éste levante las notificaciones y que sean retirados.

“El llamado es a la prevención de enfermedades, como esta de vectores, hay que recordar que la temporada de lluvias ya viene y el mosquito Aedes Aegipty busca dónde seguir su ciclo reproductivo, evitar los criaderos; recordar: lava, tapa, voltea y tira, con aquellos recipientes que ya no estemos utilizando”, exhortó.

En el recorrido para invitar a residentes del sector a participar en la jornada acudió personal del área de vectores de la Secretaría de Salud que este jueves y viernes por la noche fumigarán contra el mosquito transmisor del dengue; también estuvieron la regidora Guadalupe Herrera y el regidor Antonio Contreras.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles