16.5 C
Nogales
22.6 C
Ciudad Obregón
13.7 C
Cananea
23.5 C
Hermosillo
spot_img

Llaman diputadas y diputados infantiles a atender la salud socioemocional de niñas, niños y adolescentes

-Sesionan en el Pleno del Congreso Infantil 2023

En el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña, diputadas y diputados infantiles pidieron a las autoridades implementar estrategias para atender la salud socio emocional de las y los alumnos en su educación básica y que docentes y padres de familia se comprometan con el cuidado del bienestar socio emocional de las niñas, niños y adolescentes.

En la convocatoria 2023 del programa Diputada y Diputado Infantil, participaron 57,100 niñas y niños de 1611 escuelas, se registraron 4,866 de los cuales el 59% fueron niñas y 41% niños; el Congreso Infantil 2023 está integrado por un 70% de mujeres (23 Diputadas Infantiles) y 30% de hombres (10 Diputados Infantiles).

El Consejero Presidente del IEE Sonora, Nery Ruiz Arvizu en la sesión de la Diputación Infantil 2023, en el Congreso del Estado, destacó la importancia de la coordinación entre las instituciones que participan en este programa y comentó que es la primera ocasión que la Convocatoria del programa tiene lenguaje inclusivo.

El presidente del IEE Sonora celebró los 25 años de este programa que año con año fortalece y difunde entre niñas y niños de sexto año de primaria, los valores de la cultura cívica y democrática.

Reconoció a los padres de familia, maestras y maestros que impulsan a niñas y niños a participar en este ejercicio, “se encuentran aquí representados todos los distritos y municipios de este estado, tenemos que perfeccionar año con año este ejercicio democrático”, agregó.

La sesión plenaria de la Diputación Infantil 2023 de Sonora fue encabezada, además, por la diputada Alejandra López Noriega, presidenta del Congreso del Estado; el Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo; la diputada Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso; el diputado Fermín Trujillo; Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura; Verónica Sandoval, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Sonora.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles