Inicio Noticias Llaman a tramitar pensión de seguro social americano en el Ayuntamiento de...

Llaman a tramitar pensión de seguro social americano en el Ayuntamiento de Hermosillo

0

  • Personas que trabajaron en ese país con un número válido pueden acercarse con el personal del Consulado Americano de Ciudad Juárez que estará hasta este viernes en la oficina de Servicios de Gobierno


Personas que trabajaron con un número de seguro social americano podrán tramitar una pensión ante el personal del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez que estará hasta este viernes en las instalaciones del Ayuntamiento de Hermosillo.

El representante del Seguro Social Americano de dicho consulado, Gerardo Rangel explicó que esto es para las personas que trabajaron en Estados Unidos con un número de seguro social válido y que hicieron aportaciones al fondo de retiro.

Dijo que en Sonora hay alrededor de 3 mil 700 personas quienes ya reciben la pensión, lo que mensualmente da un total de 2 millones 700 mil dólares por este concepto, se busca incrementar el número.

Estarán hasta este viernes 28 de abril de 9:00 hasta las 14:00 horas en las oficinas de Servicios de Gobierno en calle Bravo número 48, en la colonia Centenario; posteriormente quedará una ventanilla en el lugar para recibir documentos y realizar el trámite.

Los requisitos son tener una edad mínima de 62 años, un número de seguro social válido, acta de nacimiento, una identificación y si son candidatas o candidatos se le pedirá una cuenta bancaria. En caso de que haya fallecido el trabajador o trabajadora pueden recibir el beneficio las personas viudas mayores de 60 años o con descendencia menor de 18 años.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil