20.6 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
17.5 C
Cananea
28 C
Hermosillo
spot_img

Listas dos clínicas móviles de DIF Hermosillo para dar atención en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora; 6 de abril, 2023. “Me da mucho gusto poder hacer sinergia con ustedes, nosotros estamos aportando el equipamiento pero no tengo más que palabras de gratitud por lo que hacen por nuestra comunidad”, expresó Antonio Astiazarán al entregar a elementos de la Cruz Roja, las llaves de la Clínica Móvil de DIF Hermosillo instalada en el área de palapas en Bahía de Kino.

El Presidente Municipal, junto a Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo puso a disposición de vacacionistas dos clínicas móviles en la localidad, una en el área de palapas ubicada en avenida Mar de Cortez 6352 y otra en Playa Estela para cuidar la salud de vacacionistas y hacer de Bahía de Kino un territorio cardio protegido.

En colaboración con la Cruz Roja, ambas unidades brindarán servicios de atención a emergencias menores como heridas, deshidratación, insolación, picaduras de mantarraya, quemaduras de aguamala así como también la disposición del Desfibrilador Automático Externo (DAE) que es parte del corredor.

El director de Salud de DIF Hermosillo Luis Becerra Hurtado explicó las ventajas de contar con DAE ya que brinda a pacientes una sobrevida por arriba del 90%, mientras que al no contar con este equipamiento se encuentra por debajo del 50%.

“La gran ventaja que tenemos es que si hay DAE y el paciente necesita desfibrilar, es decir, que le den una descarga eléctrica, la gran diferencia es que hay una sobrevida por arriba del 90% ó 85% a diferencia de que si no existe la sobrevida disminuye por abajo del 50%.”, agregó.

Para lograr unas vacaciones de semana santa donde prevalezca la salud de las familias, el Gobierno Municipal se encuentra en contacto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del C5 para quienes requieran de un DAE o se encuentra en estado inconsciente puedan geolocalizar a la persona y atenderle a la brevedad.

El corredor DAE se encuentra en los siguientes puntos:

Playa Estela
Museo de los Seris
Satélite
Palapas
Kino Viejo
Poblado Miguel Alemán
Siete Cerros

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles