5 C
Nogales
14.9 C
Ciudad Obregón
6.9 C
Cananea
16.6 C
Hermosillo
spot_img

Libera FGJE minas de Caborca, detienen a uno de los manifestantes

  • Las instalaciones de La Herradura y Noche Buena estaban paralizadas desde el 28 de abril por negativa a pagar utilidades

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) informó esta mañana que “restituyó de manera pacífica los inmuebles y los accesos a las minas La Herradura y Noche Buena, para beneficio de 4 mil 400 trabajadores y mineros en el municipio de Caborca”.

En su comunicado, la FGJE establece que “la liberación de las instalaciones, en las que 50 personas se retiraron de manera pacífica, se llevó a cabo la madrugada de este viernes por elementos estatales y federales en cumplimiento de mandamiento ordenado por un juez penal, por los delitos de amenazas, obstrucción de vías de comunicación y despojo con violencia.

Los centros de producción mineros se encontraban sin actividad desde el pasado 28 de abril y sus accesos estaban bloqueados ilegalmente desde el pasado 3 de mayo. La restitución del inmueble fue efectuada en seguimiento estricto a protocolos sobre uso legítimo de la fuerza y pleno respeto a los derechos humanos”.

Antes, la misma FGJE había informado que agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) este jueves dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por delitos de despojo con violencia contra la persona, amenazas y delito contra el normal funcionamiento de las vías de comunicación, contra Flavio “N.”, en la colonia El Cerrito, en Caborca.

En su comunicado emitido a través de redes sociales, la FGJE aseguró que “al momento de cumplimentarse el arresto, la persona opuso resistencia, forcejeó e intentó ingresar al domicilio, lo que ocasionó se golpeara con una puerta de fierro, al igual que un agente de la Fiscalía que lo tenía sujeto. Ambos resultaron con lesiones de menos de 15 días en sanar”.

En la misma publicación la FGJE reveló que Flavio “N.” tiene registros penales con sentencia condenatoria por abusos deshonestos en 2015 y fraude específico en 2016 y precisa que sería puesto a disposición de un juez, para resolver su situación jurídica conforme a derecho.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles