Inicio Noticias Levantan huelga en la Unison

Levantan huelga en la Unison

0

Tras once días de huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), la tarde de este martes, por votación mayoritaria de 978 votos a favor y 386 en contra, se determinó liberar las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, paralizadas desde el viernes 28 de abril.

Tras varias propuestas negociadoras, la tarde del martes 9 de mayo se convocó al Comité General de Huelga para una nueva asamblea con la que se finalmente se decidió levantar la huelga, en una votación en la que 978 académicos eligieron aceptar la oferta de Rectoría, 386 dijeron “no” y 8 docentes se abstuvieron; en total fueron 1372 los votos emitidos.

Las principales demandas de los académicos han sido las relacionadas con la prestación de vivienda y la del Impuesto Sobre la Renta, ISR.

En información preliminar se sabe que los ofrecimientos aceptados por los docentes universitarios fueron 4.5% de aumento salarial para docentes de carrera, 6% para los de asignatura y 5% en prestaciones.

Los reportes que se tienen sobre el levantamiento de la huelga es que el regreso a la actividad no será inmediata, al menos no por el día miércoles, pues falta que se entreguen las instalaciones de manera formal y que esa entrega sea validada por parte de la autoridad laboral.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil