Inicio Noticias La transformación de Sonora es con las mujeres: Alfonso Durazo

La transformación de Sonora es con las mujeres: Alfonso Durazo

0

Hermosillo, Sonora; 8 de marzo de 2023. Las diferencias entre hombres y mujeres persisten y hay una brecha que aún no permite alcanzar los mismos derechos, deberes, responsabilidades y oportunidades, por lo que eliminar estas desigualdades nos corresponde a todas y todos, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal destacó que, en Sonora, durante el primer año de su gestión, se dio un primer paso, estableciéndose un gobierno paritario, en el que las mujeres ocupan cargos de la más alta responsabilidad en igual proporción que los hombres.

Añadió que en Sonora se trabaja para que cada mujer y niña tenga la posibilidad real de convertirse y ser quien desea, sin miedo y sin los obstáculos que representa el machismo en todas sus expresiones.

“Es mi convicción dejar un mejor estado para ustedes. Un Sonora de iguales entre hombres y mujeres. En Sonora, en este primer año de gobierno, dimos un primer paso importante, estableciendo un gobierno paritario… Acciones de prevención del embarazo en adolescentes y educación sexual integral. Programas para proyectos productivos para mujeres que son el sustento en sus hogares. La implementación del Sistema de Atención y Seguimiento a la Violencia Familiar y de Género, llamado Salva. Apoyo a municipios para la instalación Centros para el Desarrollo de las Mujeres y la operación de Centros de Justicia para las Mujeres en Hermosillo, Cajeme y, próximamente, en San Luis Río Colorado”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que se han fortalecido las casas y albergues para mujeres migrantes y sus hijas; se presentaron dos informes sobre medidas y acciones en el marco de la Declaratoria Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres; así como 123 mil 40 servicios de atención y dos mil 157 acciones de prevención, beneficiando a 35 mil 72 mujeres a través del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM). Además, se firmó el decreto que reconoce la lactancia materna como un derecho y la extensión de las semanas de descanso por maternidad.

“Desde mi posición, escucho su voz y reitero mi más profundo compromiso para lograr el Sonora equitativo e igualitario que anhelamos… La transformación de Sonora, lo dije en campaña y lo sostengo hoy en día, es con las mujeres, o no será”, comentó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil