Inicio Noticias Invitan a Muestra de Cine Documental producido en comunidades mineras

Invitan a Muestra de Cine Documental producido en comunidades mineras

0

Grupo México presentará en la Cineteca Sonora, a partir de este viernes 12 de mayo, la Primera Muestra de Cine Documental con un total de 18 cortometrajes producidos por jóvenes residentes de las comunidades mineras de Nacozari, Esqueda y Cananea, Sonora; además de Charcas, San Luis Potosí y Santa Bárbara, Chihuahua, donde se han impartido 16 talleres gratuitos.

Las producciones son resultado del trabajo del Taller Ambulante de Cine Documental, un proyecto que desde 2019 lleva clases de cine a las comunidades donde Grupo México tiene presencia, y a través de un esquema de enseñanza y aprendizaje teórico práctico, permite a los estudiantes crear producciones audiovisuales con historias propias de sus localidades.

La inauguración de la muestra será este viernes a las 3 p.m., en las instalaciones de la Cineteca Sonora, ubicada en contraesquina de la plaza Alonso Vidal. Después del acto de apertura se dará paso a la proyección de la selección de producciones que han sido dirigidas por jóvenes que antes de estos proyectos no tenían experiencia en cine.

Además de la muestra de cortometrajes, este evento ofrece la oportunidad de acudir a tres talleres de gran relevancia: el primero sobre dirección cinematográfica, a cargo de Laura Baumeister, primera mujer en Nicaragua que dirige un largometraje de ficción; como parte del programa se presentará cómo hacer cinefotografía con equipo especializado, con Fernando Hernández, quien fue el ganador del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en 2019.

La directora María Fernanda Galindo compartirá sus conocimientos sobre guión cinematográfico, a partir de la experiencia que tiene en la creación de contenidos, como Historias de Mujeres, documental para Canal 22 que le permitió ser premiada en la categoría de Mejor Contenido de Relevancia Social por la Red de Televisoras Públicas y Culturales de Latinoamérica.

 La Primera Muestra de Cine Documental tiene como objetivo hilar historias, sucesos y personajes propios de cada región para generar un intercambio de ideas entre el público y los realizadores de cada pieza fílmica.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil