Inicio Noticias Invita AIMMGM al “2do. Seminario Futuro de la Minería Mexicana”

Invita AIMMGM al “2do. Seminario Futuro de la Minería Mexicana”

0

Con el objetivo de dar a conocer la realidad de la industria minera en el país, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora (AIMMGM), llevará a cabo el “2do Seminario Futuro de la Minería Mexicana”, a realizarse en esta capital el próximo 19 de mayo.

Ramón Irám Luna Espinoza, presidente de la AIMMGM, destacó que la minería en Sonora representa el 25% Producto Interno Bruto (PIB) estatal, por lo que es la industria que más aporta, generando 140 mil empleos.

“Es la industria con mas remediación que existe y las más segura”, señaló.

Luna Espinoza, expuso que la industria minera enfrenta retos todos los días, desde buscar y transformar los minerales de la tierra, hasta desarrollar comunidades, derrama económica, salud y medio ambiente.

“Se trata de un evento muy nutrido, lleno de información para todos, porque no hablamos de lo que nos afecta, sino de los retos que vienen por delante”.

Luna Espinoza informó que este evento se realizará el próximo 19 de mayo en un horario de 9:00 a 18:30 horas, en el salón Venetto en de Expoforum, en Hermosillo y será totalmente gratuito.

Sara Canchola Reyes, secretaria general del Consejo Directivo Local de la AIMMGM, platicó sobre las temáticas que se van a tratar en el evento, entre ellas, el impacto en las fuentes de empleo, sectores industriales afectados, además del tema social y ambiental, entre otros.

Canchola Reyes, explicó que este Seminario contará con ocho conferencias que a su vez tendrán invitados nacionales e internacionales. Destacó que todas las charlas tendrán un gran valor.

Por su parte, el director general de la Asociación, José Luis Talamantes, informó que dentro del programa habrá dos conversatorios, uno de empresarios y otro de periodistas, en este último participan como panelistas Sergio Valle, Mauricio Candiani, Doris Arena y  Alberto López Santoyo.

Para quienes estén interesados en participar, pueden registrarse a través de las redes sociales de la AIMMGM Distrito Sonora: Facebook, Twitter, Instagram: @aimmgsonora; y página electrónica  www.aimmgmsonora.com.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil