3.9 C
Nogales
13.6 C
Ciudad Obregón
6.3 C
Cananea
14 C
Hermosillo
spot_img

Invertirá Gobierno de Sonora 780.71 mdp en obras pluviales en Nogales

Hermosillo, Sonora; 6 de mayo de 2023.- Para dar solución a las afectaciones que generan las avenidas de agua en temporada de lluvias en Nogales, el Gobierno de Sonora invertirá 780.71 millones de pesos en mejora de infraestructura hidráulica, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que se construirá un represo regulador de avenidas, con una cortina de materiales flexibles, para la retención y desfogue de agua, lo cual permitirá disminuir la velocidad y cantidad de líquido que llega a la avenida Tecnológico, obra que requerirá una inversión de 110 millones de pesos y beneficiará directamente a 221 mil personas.

“Vamos a construir, por ejemplo, toda la infraestructura hidráulica que es imprescindible para contener las corrientes violentas que bajan en las lluvias de verano en Nogales y que, históricamente, se han llevado a 10, 12, 15, 20 personas, que pierden lamentablemente la vida”, indicó.

Añadió que en la avenida Tecnológico se aplicará un recurso de 580.29 millones de pesos, donde se construirá el conducto pluvial principal y secundario, incluyendo la obra de pavimentación con concreto hidráulico, lo que permitirá transformar esta zona de alto riesgo en un área controlada para garantizar la integridad de personas y bienes materiales.

En la avenida Adolfo Ruiz Cortines se destinarán 90.42 millones de pesos para su modernización, la cual contempla la pavimentación, con medios de movilidad sustentable, en una longitud de 2.86 kilómetros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles