Inicio Noticias Instalará Ayuntamiento de Hermosillo 30 tramos más de “Camina Segura” este año

Instalará Ayuntamiento de Hermosillo 30 tramos más de “Camina Segura” este año

0

  • Aumentarán los puntos iluminados y con servicio de wifi gratuito en la ciudad para dar mayor seguridad en los trayectos

Hermosillo, Sonora; 6 de febrero, 2023.- La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova informó que este 2023 instalarán 30 tramos más del programa de iluminación y con servicio wifi gratis, Camina Segura.

Neudert Córdova recordó que los espacios del programa se determinan por seguridad pública y la movilidad de mujeres económicamente activas, enfocado por reportes al número 911 donde declaran haber sido molestadas en espacios públicos, específicamente en paradas de camiones y los trayectos de éstas a sus viviendas.

“Estamos por pedir, con el apoyo de Seguridad Pública y del C5, la estadística de incidencia delictiva para poder presentar en unos días más los primeros resultados de los tramos ya instalados”, comentó.

Neudert Córdova dijo que uno de los nuevos puntos más importantes está en Colosio y Matamoros, en el centro de la ciudad, donde el año pasado se recibieron 289 llamadas de mujeres que fueron molestadas de alguna manera.

Algunos de los nuevos trayectos son Domingo Olivares y Progreso, Músaro y Peña Colorada, Pueblo Nuevo y Pueblo Bajo, en Pueblitos; Perimetral y Peña Flor; Solidaridad y Colosio; Solidaridad y Healy; Periférico Norte y Solidaridad; Plutarco Elías Calles y Benito Juárez; Agustín de Vildósola y Cultura; así como Progreso y Agustín Zamora.

También en las calles Benito Juárez y Seguro Social; Rosales, Manuel Z. Cubillas y Pino Suárez; Agustín Zamora y San Miguel; Lázaro Mercado y Sierra del Sur; Pedro Salazar Félix y De los Cafetales; José María Yáñez y Luis Donaldo Colosio; también en Lázaro Mercado y Sierra del Sur, entre otras.

La funcionaria mencionó que, para mantener bajos costos, todas estas acciones se llevan a cabo directamente con una cuadrilla de la AMECC, por lo que se pudiera tardar un poco más en un tramo, antes de pasar al siguiente.

En los primeros diez puntos se incluyeron las colonias la Cholla, Centro, Puerta Real, Montecarlo, Real del Carmen y una parte del bulevar Luis Encinas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil