29.2 C
Nogales
33.1 C
Ciudad Obregón
27.5 C
Cananea
34.2 C
Hermosillo
spot_img

Informa FGJE avances en investigaciones por desaparición de médico en Cajeme

Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de un videomensaje en redes sociales, dio a conocer que hay avances en la investigación del doctor desaparecido en Ciudad Obregón y que se tienen elementos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión, aunque no precisó contra quién.

Carlos Ignacio Ríos Basulto, de 29 años de edad y de profesión médico, fue visto por última vez el 17 de enero en el municipio de Cajeme, un día después, el 18 de enero, a las 19: 21 horas se interpuso una denuncia formal por su desaparición.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, el Ministerio Público y Servicios Periciales tomó este caso, entrevistó a compañeros de trabajo, amigos y familiares; revisó material de cámaras de video del C5i y de particulares.

Contreras Córdova señaló que la principal línea de investigación por la desaparición está relacionada con una paciente de 22 años de edad, residente de Cajeme también.

Detalló que la relación con esta joven inició con un tratamiento y con el tiempo se hizo más cercana; sería con quien se encontraría después de la última vez que fue visto. La Fiscal asegura que se tiene conocimiento de fecha y hora de cuando coincidirían, y de cuando se perdió contacto con él.

Recordó también que se localizó el carro del hombre desaparecido, en estado de abandono, un Hyundai BH20 color gris plata, modelo 2023; que también ha sido analizado y del que se ha obtenido información.

La fiscal señala que la FGJE sigue en comunicación con la familia y gracias a ello se ha evitado que sean víctimas de extorsión en tres ocasiones por oportunistas que han querido capitalizar esta situación.

Advirtió que están en condiciones de solicitar una orden de aprehensión que permitirá avanzar al esclarecimiento de la desaparición de Carlos Ignacio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles