26.2 C
Nogales
33.7 C
Ciudad Obregón
24.4 C
Cananea
33.6 C
Hermosillo
spot_img

Inaugura Alcalde Centro de Monitoreo y Seguridad Vial de Hermosillo

  • Entrega 20 motocicletas y 5 drones a elementos de la Policía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 29 de marzo, 2023. “Estamos viendo una muestra de lo mucho que se puede hacer con innovación y tecnología, que se puede traducir en más seguridad para las y los hermosillenses”, aseguró el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al poner en operación el Centro de Monitoreo y Seguridad Vial.

Luego de entregar además 20 motocicletas y 5 drones, Toño Astiazarán destacó que se tiene tecnología de primera para una ciudad de primera.

Puntualizó que detrás de estos aparatos, en los que se invirtieron casi 7.5 millones de pesos, hay mujeres y hombres capaces, con preparación, pero sobre todo con compromiso por la ciudad.

“Que Hermosillo ocupe el primer lugar en seguridad en el estado no es producto de la casualidad ni de la buena suerte o las buenas intenciones, es producto del esfuerzo diario que ustedes hacen a favor de nuestra ciudad, por eso mi reconocimiento y gratitud como Presidente Municipal por lo mucho que hacen a favor de las y los hermosillenses”, expuso.

Reiteró que seguirán los esfuerzos por mejorar el equipamiento del centro de monitoreo, adelantó que se viene la entrega de uniformes de calidad, chalecos antibalas y equipamiento para la unidad canina, entre otras acciones.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz comentó que desde hace poco más de 10 años no se contaba con este equipamiento para el personal motorizado, con el que vienen a reforzar el trabajo en materia de prevención y de proximidad con la ciudadanía.

La responsable del Centro de Monitoreo y Seguridad Vial, Guadalupe Lares Núñez externó su satisfacción con las instalaciones en las que se maneja la aplicación HermosilloGob, con peticiones que la ciudadanía hace, la canalización a responsables de cada turno y el apoyo por medio de geolocalización de las unidades para ver cuál se encuentra más cerca del reporte para su pronta atención.

Monitorean el programa Camina Segura de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), como acciones preventivas y visualizan el sistema que tiene cámaras en puntos estratégicos de la ciudad, también si una mujer en riesgo presiona el botón de pánico con los que cuentan los bolardos, para actuar de inmediato.

También, las 24 horas los siete días de la semana reciben reportes del C5i no urgentes que se requiere canalizar a dependencias especializadas, como la Patrulla Verde, Inspección y Vigilancia o Atención Ciudadana; está el área de Plataforma México, donde elaboran el Informe Policial Homologado (IPH); de igual forma, monitorean las celdas de detención en todas las comandancias y tiene una sala de crisis.

Al momento cuentan con 70 cámaras, la proyección es habilitar 150 que serán colocadas con base a un análisis de incidencia delictiva.

Respecto a las motocicletas entregadas, el agente Luis Miguel Monge Córdova explicó que son marca Honda modelo XRE300 y que pueden alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora, con lo que se tendrá un mayor alcance, tanto dentro de la ciudad como en terrenos accidentados, donde los carros patrulla no pueden entrar.

Además, se adquirieron 5 drones tácticos que cuentan con un vehículo como centro de mando y otro de rápida respuesta, con alcance de 15 kilómetros, cámara térmica y una cámara de modo nocturno, con los cuales, policías encabezados por Alberto Iván Guevara Rábago realizaron una demostración.

Estuvieron las regidoras Sheila Cirett Carbajal y Zulma Galaz Angulo; Francisco Salazar, integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Jesús Alonso Durón Montaño, comisario en jefe de la corporación; José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva y Sergio Valdez López, director de Tránsito Municipal.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles