15.8 C
Nogales
20.4 C
Ciudad Obregón
13.5 C
Cananea
24.7 C
Hermosillo
spot_img

Impugnará VAMOS negativa del IEE a otorgarles registro como partido político

“Una vez más el Instituto Estatal Electoral nos quieren frenar de manera arbitraria, nosotros sí hemos cumplido con todos los requisitos”, aseveró Norberto Barraza Almazán, luego de conocer que el IEE declaró improcedente la solicitud de registro presentada por la
organización ciudadana denominada “Vamos”, para constituirse como partido político local.

A decir del dirigente de la agrupación Vamos, el argumento del IEE fue la invalidez de cuatro asambleas correspondientes a los Distritos 12,11, 9 (estos tres de Hermosillo), y 20 (Etchojoa), decisión que se impugnará en los órganos correspondientes.

“Impugnaremos y no nos detendremos hasta que se respeten los derechos de los ciudadanos”, expresó el representante de VAMOS.

Barraza Almazán recordó que, anteriormente, dicho Instituto emitió una negativa para realizar la Asamblea Constitutiva, a pesar de que contar con todos los requisitos para ello, por lo que se llevó el caso a tribunales y ahí se ganó el derecho.

Indicó que desde hace año y medio se está trabajando en este proyecto, con una gran cantidad de personas de todo Sonora, tiempo en el cual se han vivido situaciones en las que claramente está la mano de las autoridades con intentos visibles y documentados por frenar el desarrollo del proceso.

“No podemos darle más rodeos a este tema, ni otra explicación más que el Gobierno del Estado metió las manos desde el inicio para manejar las decisiones del IEE y negarnos dicho registro, tenemos los elementos suficientes para llegar a la conclusión anterior: primeramente los bloqueos, como sucedió en Empalme, Cajeme y Nogales, e incluso utilización de la violencia por medio de la policía municipal en San Luis Río Colorado”, aseguró.

Norberto Barraza comentó que con esta última resolución se violenta el derecho a la organización y posibilidad para contender en las elecciones de 2024.

“En este último caso, los argumentos que nos están exponiendo de nueva cuenta no tienen fundamento, en su momento entregamos toda la documentación que acreditaba la validez de todas y cada una de las asambleas, por ello le decimos toda la gente que ha depositado su confianza en nosotros que demostraremos que tenemos la razón, miles personas en todo Sonora ya estamos cansados de estas muestras de abuso de poder y nos urge tener mejores gobiernos”, puntualizó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles