26.1 C
Nogales
33.1 C
Ciudad Obregón
23 C
Cananea
32.7 C
Hermosillo
spot_img

Huelga en la Unison

La máxima casa de estudios en Sonora está en huelga. El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) colocó esta tarde las banderas rojinegras, luego de que se agotaran las negociaciones sin que hubiera una oferta que aceptara la mayoría de los docentes.

El emplazamiento estaba programado para las 17:00 horas en todas las unidades académicas de Sonora, y el plazo se llegó.

Los ofrecimientos fueron insuficientes y con 720 votos a favor, 643 en contra y tres nulos, los maestros sindicalizados fueron puntuales y en punto de las 5:00 de la tarde colocaron las banderas, de lo cual dio fe el actuario del Primer Tribunal Laboral con sede en Hermosillo, Sonora, Luis Alberto Lugo Calles.

Juan Díaz Hilton, líder del Staus, señaló que se buscará lo más pronto posible la creación de una mesa para abordar los planteamientos que quedaron pendientes.

Destacó que el cierre de la institución fue en total apego a la legalidad y que insistirán en el acercamiento y el diálogo con la contraparte. Reiteró que los temas de vivienda y de Impuesto Sobre la Renta, ISR, son competencia del Estado y en ese sentido, dijo, el mensaje también es para el Ejecutivo.

Señaló que el último documento recibido por la autoridad universitaria para considerar la base de la votación llegó a las 9:25 horas; hubo una respuesta tardía que se consideró insuficiente porque no hubo ni siquiera oportunidad de revisarlo a cabalidad. La votación inició a las 10:00 de la mañana y terminó a las 13:00 horas.

Por parte del otro sindicato, el de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, Steus, la votación fue 793 sufragios a favor y 801 en contra, por lo que fue conjurada la huelga para esta organización, que tuvo que contar dos veces los votos, ya que la primera vez se decretó empate técnico, al haberse registrado 802 votos a favor y 803 en contra. En la segunda ronda quedó ratificado el “no” con 801 sufragios contra 793 que sí querían huelga.

Reproductor de vídeo

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles