14.7 C
Nogales
17 C
Ciudad Obregón
15.2 C
Cananea
20.9 C
Hermosillo
spot_img

Honran la memoria de Alfredo Jiménez Mota con una calle en Empalme, Sonora

Como parte de las acciones del Estado Mexicano en cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la desaparición del periodista empalmense, José Alfredo Jiménez Mota, este domingo se inauguró la calle que lleva su nombre en su ciudad natal, informó Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de Gobierno de Sonora afirmó que estas acciones forman parte de las medidas de reparación del daño a la familia del periodista sonorense, quien justo en esta fecha cumplió 18 años desaparecido.
“Que la inauguración de esta calle, de esta avenida, con el nombre de Alfredo Jiménez Mota, nos sirva para mantener en la memoria colectiva su legado: quien siempre buscó poner la verdad a disposición de las y los ciudadanos sonorenses”, afirmó el secretario, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El funcionario destacó que se trabaja intensamente para garantizar el derecho a la libre expresión y ejercicio del periodismo en la entidad, en colaboración con instancias nacionales como la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La familia del comunicador se dijo agradecida con la acción por parte de las autoridades; primero, al reconocer la falla del Estado mexicano al no lograr la garantía de los derechos de su hijo y hermano; pero, en especial, por el hacer de él un precedente de no repetición y garantizar, en su memoria, el derecho de todos los comunicadores de Sonora y de México.
“A nombre de mi esposa y mi hija les agradecemos de todo corazón a todos ustedes por su aportación. Muchas gracias”, expresó Alfredo Jiménez Hernández, padre del periodista.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles