18.8 C
Nogales
21.3 C
Ciudad Obregón
18.6 C
Cananea
25.9 C
Hermosillo
spot_img

Hay que tener cuidado al usar anafres y calentones: Salud Sonora

•     Respirar el monóxido de carbono puede traer consecuencias fatales a la salud, advierte la dependencia

Hermosillo, Sonora; 16 enero de 2023.- Ante las bajas temperaturas en el estado se incrementa el uso de calentones, anafres o artículos para mitigar el frío, por ello la Secretaría de Salud (SSA), a través del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (Coepra), pidió seguir recomendaciones de seguridad para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Puntualizó que este tipo de artefactos, al ser usados en espacios cerrados y poco ventilados consumen el oxígeno del hogar y pueden ponen en riesgo la vida; por lo tanto, es fundamental tener una parte de la ventana abierta para que circule el aire.

Coepra indicó que, si se utilizan anafres, calentones o estufas de leña y algún miembro de la familia presenta dolor de cabeza, náuseas, vómito, sueño pensado o repentino, hay que acudir de inmediato al médico porque podría ser intoxicación.

También, añadió, en caso de sospecha de intoxicación por monóxido de carbono, se debe contactar al número de emergencia 9-1-1, donde personal de salud dará atención.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles