Inicio Noticias “Habbemus” fiscal: aprueba Congreso por unanimidad a Gustavo Salas Chávez

“Habbemus” fiscal: aprueba Congreso por unanimidad a Gustavo Salas Chávez

0

NN Sonora

El Congreso del Estado de Sonora aprobó esta mañana, por unanimidad, la propuesta de nombramiento que envió el titular del Poder Ejecutivo a favor del Ciudadano Gustavo Rómulo Salas Chávez, como Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, por un periodo de seis años a partir de la toma de protesta respectiva, que todo hace indicar será este mismo miércoles a las 8:00 de la noche.

En una sesión sin sobresaltos, ni protestas, ni posicionamientos de ningunos de los legisladores o fracciones parlamentarias el pleno, convocado en sesión extraordinaria, avaló el perfil de quien fue titular de la SEIDO en tiempos de Enrique Peña Nieto y contra quien existen señalamientos públicos de encabezar las tácticas de espionaje del anterior gobierno federal.

En la sesión, el diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jacobo Mendoza, leyó el dictamen a favor de la propuesta.

“El Congreso del Estado de Sonora, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 98 de la Constitución Política del Estado de Sonora, resuelve aprobar el nombramiento que realizó el titular del Poder Ejecutivo del Estado a favor del Ciudadano Gustavo Rómulo Salas Chávez, como Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, por un periodo de seis años a partir de la toma de protesta respectiva”, leyó.

El dictamen se puso a votación y solo el diputado Ernesto De Lucas Hopkins hizo uso de la voz por parte del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, pero fue para justificar su respaldo al nombramiento en función de la importancia que reviste el cargo.

Aunque no se citó para una siguiente, se advierte que esta misma noche, en punto de las 20:00 hrs. el nuevo fiscal rendirá la protesta de ley.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil