3.9 C
Nogales
13.6 C
Ciudad Obregón
6.3 C
Cananea
14 C
Hermosillo
spot_img

Fiscalía de Sonora obtiene pena global de 309 años de cárcel para dos feminicidas que raptaron a una bebé en 2022 y mataron a la madre

• Dicta Juez las penas para Hiris Yasmín “N.”, de 31 años, por 167 años 4 meses de prisión y para Vanessa Lizbett “N.”, de 22, a 141 años 8 meses

Nogales, Sonora, abril 3 de 2023. Una pena global de 309 años de cárcel es la que se dictó para dos mujeres, en Nogales, quienes privaron de la vida a una señora para secuestrar a su bebé de 44 días de nacida, en hechos que ocurrieron en el mes de mayo de 2022.

Por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado el Juez dictó sentencias condenatorias para Hiris Yasmín “N.”, de 31 años, a 167 años 4 meses de prisión y para Vanessa Lizbett “N.”, de 22, a 141 años 8 meses y además deberán pagar de manera conjunta más de 2 millones pesos en multas y reparación del daño a la familia de las víctimas: Adriana, privada de la vida, la abuela Gabina y la niña Alison Guadalupe.

El móvil de los delitos fue la necesidad de Hiris Yasmín “N.” de tener acceso a un bebé para justificar, en la realidad, un embarazo ficticio que inventó con el fin de retener a su pareja, por lo que planeó la búsqueda de posibles víctimas y encontró a Adriana, Gabina y Alison para sus fines.

Por fuera de un hospital público, el 6 de mayo de 2022 contactaron a las víctimas y se ganaron su amistad para invitarlas a un domicilio en la colonia La Mesa, donde al darles de comer, las ahora sentenciadas pusieron sedantes, ansiolíticos y amnésicos en las bebidas.

Cuando perdieron el conocimiento, ataron de manos y pies a las dos mujeres adultas, a Adriana la privaron de la vida por asfixia por sofocación, a la señora Gabina, madre de Adriana, trataron de hacerle lo mismo, pero pudo sobrevivir y reaccionar, aunque ya habían secuestrado a la entonces recién nacida de 44 días.

Tras un intenso operativo de agentes AMIC, la Fiscalía de Sonora localizó el 8 de mayo en domicilio de Agua Prieta a la pequeña Alison Guadalupe sana y a salvo, detuvieron a Hiris Yasmín “N.” y Vanessa Lizbett “N.”, y el caso concluyó con la sentencia de 309 años para las dos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles