26.6 C
Nogales
33.2 C
Ciudad Obregón
23.9 C
Cananea
34 C
Hermosillo
spot_img

Exige Manos Unidas ver supuestas fichas rojas de los dueños de la Guardería ABC, que siguen prófugos

Por Diego Gálvez

Gabriel Alvarado Serrano, abogado de Manos Unidas por Nuestros Niños, habló sobre los pocos avances en el caso de la Guardería ABC.

Comentó que de los cuatro socios propietarios de la estancia infantil solo recibieron sentencia condenatoria dos de ellos, quienes actualmente tienen ficha roja de la INTERPOL, pero aseguró que hasta la fecha no han visto la solicitud y menos la ficha emitida ni les han informado sobre el procedimiento de búsqueda internacional.

El abogado informó que se trata de Sandra Lucia Téllez Nieves y Antonio Salido Suárez, quienes actualmente se encuentran en calidad de prófugos.

“Estos dos últimos se supone que hay ficha roja, pero no nos las han querido mostrar“, dijo.

Explicó que cuando se emite orden de aprehensión, se sigue un protocolo, ya que hay una corporación policiaca a la que se le encomienda la ejecución, si no las ubica, debe hacer un reporte de toda esta información, pero a las víctimas no les han informado.

“Se supone que todos esos pasos ya se siguieron, pero no los han compartido”, aseguró.

Alvarado Serrano dijo que en estos momentos la reserva y la secrecía ya no existe, todo debe hacerse público y se pueden decir los nombres, debido a que ya hay una responsabilidad comprobada y una sentencia emitida.

Podrían solicitar ayuda de EE.UU. para intervenir en el caso

El abogado de Manos Unidas dijo que en el expediente nunca existió tal ficha roja y como agrupación son los más interesados en que exista, porque una vez conociendo el documento, podrían solicitar por su propia cuenta apoyo a Estados Unidos y al FBI en el caso.

Viajarán a CDMX para estar en la conferencia con AMLO

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado, desde un principio empático y sensible al caso, es necesario volver a recordarle que la justicia sigue sin llegar, aseveró el abogado Gabriel Alvarado.

Recordó que el caso sigue abierto y mencionó que en los próximos días viajarán a la ciudad de México, para estar en la conferencia mañanera del presidente para pedir, de nuevo, su intervención directa.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles