3.9 C
Nogales
13.6 C
Ciudad Obregón
6.3 C
Cananea
14 C
Hermosillo
spot_img

Estudiantes del Cobach representarán a Sonora en Juegos de la Conade

Estudiantes deportistas de varios planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) representarán a Sonora en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en diversas disciplinas, al clasificar en las competencias macroregionales. 

Betel Lanay Márquez Ruiz, alumna del plantel Villa de Seris -de las fuerzas básicas del Club Profesional de Futbol Tuzos de Pachuca- irá con la selección Sonora a los Juegos Nacionales del 19 al 25 de junio en Villa Hermosa, Tabasco, mientras que Narell del de Carmen Gámez García, del mismo plantel, representará al estado en el selectivo de rodeo femenil en la categoría Juvenil Mayor. 

El actual campeón de la Olimpiada Nacional 2022 de Conade y también alumno del plantel Villa de Seris, José Luis Hernández López, busca refrendar el título de monarca en la edición 2023, ahora en la categoría de peso Gallo en los 54 kilos. 

Sara Monserrat Ramírez Nevárez, en salto de altura y lanzamiento de jabalina, Ulises Martínez Berdín y Mauricio Félix Legliú en decatlón, los tres del plantel Caborca del Cobach, se unen a la gran fiesta deportiva nacional luego de lograr su pase en el macro regional de Atletismo celebrado en Culiacán, Sinaloa.

Sandra Paola Nuñez Urías, alumna del plantel Álvaro Obregón Salido de Huatabampo, pasó a la etapa nacional en lanzamiento de martillo, en la categoría sub 20, al clasificar entre las 12 mejores de la competencia. Marlen Yuridia Ruiz Sainz, del plantel California, obtuvo medalla de oro en la disciplina de halterofilia al levantar 51 y 60 kilogramos, este 13 de mayo en el CUM, logro que la acreditó para el torneo nacional de la Conade.

Aidyn Ariel Robles Moreno, alumno del plantel Profesor Ernesto López Riesgo y medallista nacional, competirá en los Juegos Nacionales en las pruebas de ciclismo de pista: 200 metros lanzados, 500 metros detenido, velocidad olímpica y persecución individual.

Del plantel Nogales clasificaron a la etapa nacional: Monserrat Camarena, en 400 y relevo 4 X 400; Lidice Riveros en 1500 y 3000; José Alfredo Ruelas en 400, 800 y relevo 4 X 400; Carlos Adrián Figueroa en 100 y relevo 4 X 100; Julián Luna en relevo 4 X 100 y 4 X 400, Altamirano Morales Ramiro en basquetbol.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles