8 C
Nogales
16.1 C
Ciudad Obregón
10.2 C
Cananea
18.2 C
Hermosillo
spot_img

Este sábado es la Sexta Muestra Gastronómica de San Pedro

  • Se realizará en las instalaciones de la Telesecundaria 186, donde se podrá degustar platillos sonorenses preparados por comerciantes de la comunidad


Hermosillo, Sonora; 9 de marzo, 2023.- Este sábado 11 de marzo se llevará a cabo la Sexta Muestra Gastronómica de San Pedro con la oferta de platillos regionales preparados por comerciantes de la comunidad.

Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Hermosillo, recordó que la cita es en las instalaciones de la Telesecundaria 186, desde 8:00 hasta las 17:00 horas, donde se contará con grupos musicales y rifas entre quienes asistan; habrá paseos en poni, pinta caritas y caballetes para niñas y niños.

Se realizará el tradicional concurso gastronómico entre comerciantes en las categorías Mejor tamal de elote, Mejor gallina pinta y Mejor burro de carne machaca; quien gane recibirá una placa que podrá colocar en su establecimiento.

Por parte de las universidades participantes se hará el concurso del platillo innovador que deberá tener como ingredientes jamoncillo, chile colorado, naranja, acelga y cualquier tipo de proteína.

La gastronomía es parte relevante de la identidad de cada cultura, ya que a través de ella compartimos nuestra historia y sabores; además, con estos eventos se fomenta la convivencia en familia y se estimula la reactivación económica de comercios locales y de quienes prestan sus servicios.

De manera gratuita, Desarrollo Turístico de Hermosillo tendrá el trolebús disponible para el traslado a San Pedro desde la Plaza Zaragoza, con salidas a las 9:00 y 13:30 horas; y el regreso a la ciudad será a las 12:30 y 17:00 horas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles