11.8 C
Nogales
16.4 C
Ciudad Obregón
10.8 C
Cananea
19.8 C
Hermosillo
spot_img

Estarán Julión Álvarez y Natalia Jiménez en Las Fiestas del Pitic

  • Presenta Ayuntamiento programa de las Fiestas del Pitic 2023
  • Más de mil 200 artistas en 15 foros para celebrar los 323 años de fundación de Hermosillo,

El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez presentó este domingo el programa de las Fiestas del Pitic 2023, en las que se presentarán más de mil 200 artistas en 15 foros, tales como Julión Álvarez, Diego Torres, Natalia Jiménez y Sebastián Yatra y que se celebrarán en esta capital del 25 al 28 de mayo.

Astiazarán Gutiérrez manifestó que celebrar el aniversario de Hermosillo no es sólo un orgullo, es también una responsabilidad, porque reconocer la historia ayuda a comprender que la grandeza que caracteriza a las personas se encuentra en sus raíces culturales.

“Hermosillo es la ciudad del sol, de la carne asada, de hermosas playas que se funden con el desierto, de atardeceres espectaculares; al igual que la unión de dos ríos que formaron el Pitic, la historia de Hermosillo es la fusión de diferentes culturas y tradiciones en constante movimiento”, expuso.

Compartió que este año se esforzaron en incluir una variedad de actividades para satisfacer todos los gustos, debido a que Hermosillo no es una ciudad homogénea, sino que es diversa y compuesta por personas de distintas edades, con experiencias e intereses únicos.

Artistas de México, Argentina, Colombia, Cuba, España y Estados Unidos serán los que den vida a la celebración, como grupo Inspector, Aterciopelados, Flor de Toloache, Marissa Mur, La Gran Orquesta de los 18 de El Chino Medina, Las Guaracheras, Systema Solar, Gustavo Ascencio y Orquesta Salsanserio, Caro Valenzuela y Antares Danza Contemporánea.

La celebración de los 21 años de este gran festival artístico y cultural estará conformada por presentaciones musicales, danza, teatro, artes visuales, recorridos históricos, cine, literatura y gastronomía, así como foros y talleres infantiles y la participación de los pueblos originarios en la ya tradicional Plaza del Mezquite, con sus expresiones culturales como danza, conversatorios, presentaciones artísticas y venta de artesanías.

El programa completo se puede encontrar en las redes sociales del Gobierno de Hermosillo, de las Fiestas del Pitic y en la página www.fiestasdelpitic.hermosillo.gob.mx.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles