5 C
Nogales
14.9 C
Ciudad Obregón
6.9 C
Cananea
16.6 C
Hermosillo
spot_img

Estará AMLO en Sonora en gira de cuatro días, llega el jueves

  • Estará en Hermosillo, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta-Bavispe, Bacadéhuachi, Guaymas y Cajeme

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora para sostener diversas reuniones de seguimiento de importantes proyectos de desarrollo en beneficio de las y los sonorenses, así como la inauguración de obras carreteras, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario explicó que el jefe del Ejecutivo federal arribará este jueves 16 de febrero a Hermosillo, donde sostendrá una reunión estatal del Banco del Bienestar y, un día después, el viernes 17, ofrecerá su tradicional conferencia de prensa matutina.

Posteriormente, viajará a Puerto Peñasco para visitar la Planta Fotovoltaica, una de las vertientes que conforman el Plan Sonora de Energías Sostenibles, y culminará la jornada en Nogales, donde supervisará, junto al embajador Ken Salazar, el libramiento ferroviario.

El sábado 18 de febrero, el presidente López Obrador y el gobernador Durazo Montaño inaugurarán la carretera Agua Prieta – Bavispe, visitarán la mina de litio ubicada en Bacadéhuachi, y harán la evaluación de la carretera a Guaymas y la construcción de caminos rurales en Tecoripa.

Para concluir esta importante gira del presidente de la República, el domingo 19 de febrero asistirán a Loma de Guamúchil, municipio de Cajeme, para evaluar las acciones del Plan de Justicia Yaqui.

“Finalmente el Plan de Justicia Yaqui… ahí vamos a informarle al presidente los avances en la construcción del Acueducto Yaqui, los avances en la construcción del Distrito de Riego 018, sobre la construcción del Hospital IMSS-Bienestar en Vícam y sobre los avances en la Universidad Intercultural del Pueblo Yaqui. Aquí les adelanto: la universidad está totalmente concluida. Ya tenemos el acuerdo con la Secretaría de Educación Pública sobre cómo vamos a trabajar, los maestros, los programas académicos, etcétera”, dijo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles