Inicio Noticias Esta Semana Santa, el turismo dinamizará la economía de Sonora: Alfonso Durazo

Esta Semana Santa, el turismo dinamizará la economía de Sonora: Alfonso Durazo

0

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se tiene estimada una derrama económica que ronda los mil millones de pesos en toda la entidad, lo que representará un gran avance para la economía de las familias sonorenses.

Alfonso Durazo Montaño explicó que tras los años de pandemia, el sector turístico ha iniciado una impresionante recuperación, apuntalada por el impulso que desde inicios de la presente administración se da a esta actividad económica tan importante.

Entre las principales acciones en materia de fomento al turismo en Sonora, el mandatario destacó el apoyo a los festivales regionales, la promoción de destinos turísticos, el impulso a las bebidas y gastronomía local, así como la consolidación de la entidad como sede de grandes justas deportivas.

“Avanzamos para hacer del turismo una de las vertientes fundamentales del ingreso de las familias sonorenses, porque es una actividad cuyos beneficios llegan a una mayor cantidad de personas en comparación con otras actividades económicas. Estamos listos para recibir a todas y a todos los turistas con los brazos abiertos”, expuso.

En este sentido, abundó, se espera que en destinos como Puerto Peñasco se registre una ocupación hotelera superior al 90% con una derrama económica de 45 millones de pesos; algo similar a lo proyectado para Guaymas, donde se prevé un incremento del 20 por ciento en la demanda de hospedaje.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil