15.7 C
Nogales
17.2 C
Ciudad Obregón
16.9 C
Cananea
22 C
Hermosillo
spot_img

Espera CTM celebrar con mitin el Día del Trabajo

-Esperan en el CUM cerca de 14 mil trabajadores; al gobernador Alfonso Durazo y al alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán. Antes desfilará un contingente de 50 dirigentes sindicales

Con la participación de hasta 14 mil trabajadores, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora conmemorará el Día del Trabajo este lunes 1 de mayo próximo, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo.

Oscar Ortiz Arvayo, Secretario General de la CTM en Hermosillo, informó que además participarán con un contingente de hasta 50 dirigentes sindicales, en el tradicional Desfile del Día del Trabajo que organiza año con año el Consejo Social y Sindical Permanente.

El dirigente de la CTM municipal indicó que el motivo de efectuar un evento masivo en el CUM es porque los contingentes de trabajadores de la CTM son muy numerosos para llevarlos a participar al tradicional desfile, pues son de los que esperan pasen al final y se exponen durante mucho tiempo a los rayos del sol.

Explicó que de las principales demandas que exigirán a las autoridades en el evento masivo, es la mejora del servicio de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre todo por la carencia de médicos especialistas que causa a los trabajadores derechohabientes, que sus citas se prolonguen hasta un año.

Además, expuso que otra de las exigencias es la falta de vivienda de interés social para los trabajadores, pues existe un déficit de más de 100 mil casas nuevas a las que no puedan tener acceso los derechohabientes del Infonavit.

También señaló que, en dicho evento, el Día del Trabajo, reconocerán los logros que se han obtenido a través de la reforma laboral que impulso el actual Gobierno Federal, además de los logros en el aumento al salario mínimo, las utilidades, la desaparición del llamado “outsourcing”, entre otros.

Destacó que la Reforma Laboral trajo consigo un cambio extraordinario que elimina el sindicalismo de protección a las empresas, que solo se instalaban y el trabajador ni siquiera estaba enterado de que tenían un sindicato.

Agregó que entre los invitados especiales al magno evento el 1 de mayo, están el gobernador Alfonso Durazo Montaño, delegados de instituciones federales, Autoridades del trabajo y el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entre otras personalidades del ramo laboral y empresarial.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles