5 C
Nogales
14.9 C
Ciudad Obregón
6.9 C
Cananea
16.6 C
Hermosillo
spot_img

Es ya Villa de Seris “Barrio Mágico”

La colonia Villa de Seris recibió el distintivo de Barrio Mágico, el primero en el estado y en el norte del país, como parte de una iniciativa que busca impulsar la grandeza histórica, cultural, y culinaria de los destinos más representativos de las entidades.

El gobernador Alfonso Durazo, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez encabezaron el evento en la Plaza de la Candelaria, corazón de Villa de Seris.

“Nadie merece más este reconocimiento como Barrio Mágico que Villa de Seris… son una comunidad que ha conservado su identidad, su cultura, que han conservado sus calles, sus inmuebles, por eso la Secretaría de Turismo entrega este reconocimiento a ustedes”, dijo el gobernador, quien mencionó que este programa se creó a nivel nacional en 2022 para mejorar la economía local de las ciudades a través del aprovechamiento de su historia y su cultura.

Al respecto, Miguel Torruco Marqués mencionó que el nombramiento de Barrios Mágicos se otorga a lugares emblemáticos, ubicados en ciudades capitales, que reflejen el espíritu y esencia de las comunidades y Villa de Seris es la primera del norte del país.

El tradicional Barrio de Villa de Seris tiene su origen en 1742, fue uno de los primeros asentamientos coloniales que se establecieron en el municipio y, posteriormente, acogió al pueblo originario Comcáac y tuvo varias denominaciones, una de ellas, Pueblo de Seris.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles